Ayer me preguntaron sobre esto. LinkedIn SI tuvo un problema muy serio de cuentas falsas hace unos meses, eso no está en duda. Pero creo que estamos tratando con hackers notoriamente más arteros y peligrosos de lo usual si llevan sus malas artes al grado de crear perfiles falsos de gente en Aguascalientes (nada personal, pero los hackers no suelen ser tan detallistas). Por supuesto es posible, pero también es poco probable.
Tengo que asumir que la respuesta más factible es la más deprimente:
A través de cuentas falsas es posible manipular a tu favor algunos aspectos de tu perfil en LinkedIn. Recomendaciones, habilidades, publicaciones y más cosas pueden ser validadas a través de cuentas ficticias o al menos dar una apariencia más favorable. Sobra decir que prácticas de este tipo me parecen lo más despreciable que puede pasar frente a los ojos de una persona.
Pero una pregunta posterior destaca: ¿Quién enseña estas estrategias?
No lo sé, pero me encantaría saber. No sé si es un «Social Media Expert», agencia o simplemente ignorancia y torpeza disfrazadas de ingenio. Pero lo que si śe es que gracias a ellos una industria batalla para alcanzar un mayor grado de credibilidad y profesionalismo.
Gracias farsantes y charlatanes, por hacer el trabajo de muchos un poco más difícil.
Cierto que nos gustan los retos, pero creo que podemos prescindir sin reservas de estos. Algunas cosas ya son suficientemente complicadas sin ayuda de gente sin escrúpulos.
Pero hay que seguir adelante. Las satisfacciones también son mayores.
Sigo escribiendo.
¿Has visto casos de perfiles falsos en LinkedIn?
Me reí demasiado con el titulo… creo que de más!
no lo entiendo.
Muy cierto lo que dices, pero sigo sin entender por que alguien haría perfiles en Linkedin falsos
Muy buen blog, no lo conocía, saludos. http://blogdenuria.com