La Única Estadística Importante Sobre el Video de “First Kiss” (No, no son las vistas)

La Unica Estadística Importante Sobre el Video First Kiss No no son las vistas

13,600.

Esa es la única cifra realmente importante sobre ese video donde extraños sospechosamente apuestos se besan por primera vez. El video se llama “First Kiss””, mismo que puede presumir haber sido el primer gran video viral del año. Al dia de hoy lleva acumuladas 74 millones de vistas y contando.

El video ha tenido una buena dosis de controversia primero porque muestra gente de ambos sexos besándose, lo que hoy en dia es un detalle menor. Pero lo realmente interesante es que poco después se descubrió que los sospechosamente apuestos extraños realmente eran actores y modelos porque en realidad el video era un comercial. Uno extraordiariamente bien disfrazado y sutil, pero comercial al fin.

Como todo buen comercial, su objetivo era promocionar algo. En este caso, una marca de ropa llamada Wren.

¿Y saben qué? Vaya que funcionó. MUCHO más de lo que suponen.

En una entrevista en Business Insider India, la fundadora de Wren, Melissa Coker, nos da algunas observaciones muy interesantes sobre este video y los resultados que tuvo para su empresa. Pero hay un dato que destaca por encima de todos, el mismo que mencioné al inicio del post.

13,600%

Ese fue el aumento en ventas en la tienda en línea de Wren tras el comercial. No se habla en términos de dinero, pero cualquier cosa que aumente casi 140 veces el volumen de ventas merece comentarse. Ese es el verdadero ROI, ese es el verdadero valor del anuncio. Todo el Awareness, Enagagement, Vistas, Alcance y demás métricas digitales, al final tienen que traducirse en esto.

En gente tocando a tu puerta para dejarte su dinero.

Les mentiría si no les dijera que veo este video con un poco de cinismo. De hecho, a pesar de seguir el desarrollo de las noticias en torno suyo, no lo vi completo hasta ayer. Entre algunos amigos tenemos la teoría de que buena parte del éxito probablemente se debe a haber pagado publicidad en Buzzfeed, pero esto no lo podemos probar. Coker, dice que la difusión fue totalmente orgánica. Primero lo subieron a Style.com (noten los números), luego lo distribuyeron entre amigos y en redes sociales y que todo explotó cuando llegó a Reddit y solo después fue cuando Buzzfeed lo publicó. La historia es factible, pero la alternativa tampoco es descabellada. En cualquier caso, un detalle es importante.

Con o sin pauta de Buzzfeed, si el video no atrajera la atención no hubiera tenido el éxito que logró. Fue algo perfectamente pensado y ejecutado. Wren lleva tres años en el negocio de la moda y cada año había hecho un video para promocionar sus nuevas líneas. Este año quiso hacer algo diferente y logró lo que muchos intentan por años sin tener éxito.

Como diríamos los ingenieros: Si es una tontería pero funciona, entonces no es una tontería. El video podrá ser ó no muchas cosas, pero ese 13,600% habla por sí mismo.

Y eso lo puedo respetar.

Me quito el sombrero ante Melissa Coker y Wren y les aplaudo.

Sigo escribiendo.

¿Crees que este tipo de éxitos se pueden reproducir a voluntad?

4 Respuestas a “La Única Estadística Importante Sobre el Video de “First Kiss” (No, no son las vistas)

  1. Pingback: Usos y Costumbres Digitales: El Ecosistema de la Información en México | Ornitorrinco Digital·

  2. Si no me dices que es comercial ni me entero :O y ahora paso a buscar la página de la marca. Excelente manera de promocionarse!

  3. Si estos comerciales se pudieran crear a voluntad, habría miles de compañías multimillonarias. Nadie sabe lo que va llamar tanto la atención del público. Mi duda es ¿cómo lograron vender, si no está la marca en ningún lado del comercial?

  4. Pingback: ¿Cómo determinar un buen presupuesto de marketing digital para PYMES? He Aqui 5 Puntos Esenciales | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s