Esta es la edición 227 del podcast semanal que procura siempre ir detrás de las cámaras del mundo tecnológico. Ya hemos dicho que, con frecuencia son los aspectos más grandes y espectaculares de la tecnología moderna los que más invisibles resultan para la mayoría de nosotros. Son todas esas cosas que permiten que cosas impensables se puedan hacer con un aparatito que cabe en la palma de nuestra mano. Lo que hoy es cotidiano requiere una infraestructura gigantesca detrás que suele pasar inadvertida.
Esta semana, quisimos profundizar en un tema que hemos tocado repetidamente pero siempre tiene aspectos nuevos: La Nube. Aún ahora hay muchas dudas respecto a qué es y cómo funciona. A fin de resolver esas dudas, encontramos el modelo más sencillo posible para explicarla completamente. El tema que tocamos fue: Objetivo, la Nube. Tuvimos como invitado al ingeniero Jean Louis Caire. Esto fue lo que platicamos ayer en el programa:
Puedes descargar el programa aqui.
Los enlaces que mencionamos ayer fueron:
- El perfil de Twitter de nuestro invitado: @JeanLouisCaire
- El modelo completo de la Pizza como Servicio 🙂
Si lo usan no olviden dar la atribución a @JeanLouisCaire y listo.
- Enlace a la edición en francés de su libro – Objetivo, la Nube
- Enlace a Amazon Francia donde también se puede conseguir
- Un artículo sobre la nube privada de Facebook. No es nuevo pero da idea.
- Algo más completo sobre los centros de datos, que son la parte física de la Nube
Recuerden que estamos en @1060Interfase en Twitter y en /1060Interfase en Facebook. No necesitan estar registrados en Twitter para poder leer lo que compartimos ahí, así que no duden en visitarnos.
Que tengan un excelente fin de semana.
Hola, no andaba muerta, andaba haciendo un SAAS 😛
Y como es tu costumbre, viniste a salvar el trasero de mucha gente, snif :’) gracias por tocar el tema tan sencill. Ya lo estamos rolando por acá.
Este tipo de cosas son las que hacen mi dia. Me pregunto si no deberíamos hacer una empresa de capacitación con podcasts o algo asi 🙂
Gracias por la retroalimentación y el darle tan buen uso a lo que compartimos. No podemos pedir más.
¡Saludos y un abrazo mi querida Emperatriz Divina de la Blogósfera! 😉