Nuevo Podcast: Alt.Interfase. Episodio 2 – Curación de Contenido

Pues tras unas semanas de demora, nos da gusto a mi colega Felipe Barousse  y su servidor, poder estar de regreso con la segunda edición del podcast Alt.Interfase.

El tema que tocamos esta semana es algo que no nos dió tiempo de abordar como hubiéramos querido la semana pasada en el radio. Es un tema que tanto a Felipe como a mi nos apasiona y la verdad es que no quisimos quedarnos con nada en el tintero. Siendo asi el tema en esta ocasión es:

Curación de Contenido

¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Qué características tiene? ¿Qué herramientas existen para hacerlo? Estas y mas preguntas son las que tocaremos en este podcast. Por favor recuerden que pueden dejar todas sus preguntas y Felipe o yo las estaremos respondiendo tan detalladamente como podamos.

Vodpod videos no longer available.

Esta segunda edición es importante porque finalmente logramos que las grabaciones remotas funcionaran perfectamente, pero cualquier opinión y comentarios es mas que bienvenido. Esto significa que podremos ofrecerles podcasts mas regulares de ahora en adelante.

Ojalá y les sea de interés y utilidad. Pasen la voz. Si hay algún tema que les interese que toquemos o comentemos, por favor nada mas díganlo en los comentarios.

Pueden descargarlo aqui.

Los enlaces que comentamos:

Posts relacionados

17 Respuestas a “Nuevo Podcast: Alt.Interfase. Episodio 2 – Curación de Contenido

  1. Sabes que siempre te digo la verdad y que siempre te dije que los programas de radio me dejaban con hambre… pero este podcast si que es una megaultrafregonería!

    Además es fractal, una curación de curaciones. Será mi podcast de cabecera 🙂

    Felicidades a ambos dos

    • Muchas gracias. Me espantaste con eso de “demasiado completo”. Pensé que nos habíamos excedido en detalle, pero parece que no fue el caso. Ya estamos trabajando en la siguiente entrega 😀

      ¡Gracias por tus comentarios y apoyo!

  2. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 20 – Películas, Mercadotecnia en Medios Sociales y Gráfica de Intereses | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Nuevo Podcast: Alt.Interfase. Episodio 3 – Noticias y Uso de Información Personal | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Nuevo Podcast: Alt.Interfase – Dinero en la Internet Móvil | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 24- La Controversia de la Curación | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: ¿Qué es la Curación? [Video] | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Los Pecados Capitales de la Curación de Contenido | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: Latino » Blog Archive » Los Pecados Capitales de la Curación de Contenido·

  9. Yo insisto con mi castrosidad habitual, que decir “curación” es darle una importancia MUCHO más grande de la que realmente tiene.

    Me refiero a que ese “servicio” que hacen es MUY importante y útil y no todos pueden hacerlo (yo no, por ejemplo) pero de ahí a llamarlo “curación”, es una exageración.

    En dos años no faltarán las personas que digan que tienen PhD en online content curation nada más porque llevan tiempo haciéndolo.

    • Lo entiendo, pero el problema es que a estas alturas el término ya pegó y no hay un sinónimo del todo adecuado. Técnicamente edición de contenido PODRÍA ser mas apropiado pero en este contexto ya significa otra cosa. Por cierto que en algún momento leí quien fue el que empezó a usar el término de esa forma. Luego te lo paso para que lo trollees 🙂

      Ya en serio, tengo ese comentario tuyo muy presente, pero no he hallado de qué otra manera podríamos llamarle. Y no te vayas tan lejos, ya debe haber uno que otro Online Curation Expert rondando por ahi :p

  10. Pingback: Curación vs Creación: Los Dos Extremos Complementarios del Contenido | Ornitorrinco Digital·

  11. Pingback: Curación vs Creación: Actividades que se complementan | JOCAJA - Curación y difusión de contenidos web·

  12. Pingback: 3 Excelentes Enlaces sobre Curación: Taxonomía de los Curadores, Selección del Tema y Modelos de Curación | Ornitorrinco Digital·

  13. Pingback: 3+ años de Evolución en Herramientas de Curación ¿Qué Falta por Hacer? | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s