5 Cosas que Odio Acerca de los Anuncios de Twitter

5 Cosas que Odio Acerca de los Anuncios de Twitter

Desde hace mucho tiempo hay una cosa que me gustaría probar más que ninguna otra en la web, sobre todo por sus enormes posibilidades: La publicidad en Twitter. Ya he comentado previamente que soy usuario frecuente de Facebook Ads y tras 3 años de uso continuo estoy muy contento con los resultados que se pueden obtener. Precisamente por eso, soy un convencido de que bien usada, la publicidad en Twitter puede ser tremendamente útil. Sin embargo, Twitter se ha tomado su tiempo para liberar su autoservicio y a pesar de que ya lo hizo en EUA y hace pocos meses en otros paises, México todavía no está en esta selecta lista. UPDATE: Ya está en esa selecta lista junto con con otros 10 paises de Latinoamérica y Europa.

Sin embargo, la publicidad ya está disponible a través de socios de Twitter y no es raro ver algunos ejemplos en el timeline. Cuando eso sucede, suelo dedicarles unos minutos para inspeccionarlos y ver lo que se está haciendo. Tristemente, en la mayoría de los casos no he visto algo que me haya sorprendido, con una sola excepción. Entiendo que la publicidad nativa en una plataforma tiene sus propias reglas y que a veces cuesta ajustarse a ellas y encontrar el punto exacto, pero hay otros errores que no son tan fácilmente excusables.

Estos son 5 errores que he visto una y otra vez que me demuestran que todavía no se está aprovechando completamente el potencial de Twitter para la publicidad.

1) Cuando el targeting está mal hecho. Probablemente esto dio pie a este post. ¿Cómo es que estoy recibiendo publicidad de servicios financieros para la fuerzas armadas de EUA? Lo mismo para publicidad de coches, algo que me resulta igualmente irrelevante. Casi estoy viendo un target definido sólo por edad y geografía. Eso en Twitter es un pecado capital con todas las alternativas que existen.

2) Cuando el anuncio es esencialmente publicidad de revista en mi timeline. Formato de anuncio típico en Twitter: Imagen + Call to Action + Enlace + Hashtag (opcional). Esto en sí no tiene nada de malo, pero es el equivalente de un anuncio en una revista. Totalmente plano y aburrido. Hay mucho que hacer aqui aún.

3) Cuando se olvidan las funciones adicionales. Relacionado con el punto anterior: ¿Dónde están los videos, los Vines, los GIFs animados, encuestas, Lead Cards y mil cosas más que explotan la interactividad de Twitter? Creo que alguien no está haciendo tarea todavía.

4) Los Trends Promocionados. ¿Soy yo o el hecho de poder comprar algo que en teoría es producto de la actividad orgánica de los usuarios tiene algo ligeramente fuera de lugar? Los Tweets y Cuentas Promocionadas no tienen ningún problema, al contrario, pero los Trends como que me hacen un poco de ruido. Pese a todo, noten que son una mina de oro para Twitter.

5) No los puedo usar aún. Esto es lo que más me enerva, por amplio márgen. Se puede leer mucho y conocer la plataforma, pero al final la única manera de saber qué funciona y tener éxito es con una buena dosis de prueba y error. Es necesario experimentar poco a poco para ver qué funciona y cómo se define adecuadamente un publico objetivo.

UPDATE: Ya se pueden usar en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Peru. 😀

Se supone que en el transcurso de este año podemos esperar poder usar en nuestro país la publicidad de Twitter en modalidad autoservicio. Será el momento de ver exactamente si las expectativas que teníamos eran fundamentadas. Pese a todo el público de Twitter en México es relativamente pequeño y sin duda existe el riesgo de que si hay muchos más anunciantes la experiencia de usuario se deteriore un poco, por no hablar de que los precios sean más elevados. Por el momento, todo es conjetura pero si la experiencia de Facebook puede servir de antecedente, probablemente hay menos que temer de lo que suponemos.

Mientras tanto, la Paciencia es una virtud y habrá que practicarla un poco más.

Sigo escribiendo.

Y esperando.

Si has visto lo que en tu opinión es un buen anuncio de Twitter, deja el URL en los comentarios para que lo podamos ver.

2 Respuestas a “5 Cosas que Odio Acerca de los Anuncios de Twitter

  1. Pingback: Es Oficial: Twitter lanza el tan comentado nuevo diseño de perfil web | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: ¿Qué es Publicidad Nativa y Cuántos Tipos Hay? Esto es lo que tienes que saber | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s