Facebook Ads Actualiza de Nuevo Su Estructura: Lo Que Hay que Saber

Facebook Ads Actualiza de Nuevo Su Estructura

No sería una semana completa sin que Facebook nos diera una sorpresa e hiciera algún cambio en su algoritmo o alguna otra parte de su plataforma. En esta ocasión el cambio no se llevó a cabo en el newsfeed sino en una parte todavía más sensible: las campañas de publicidad. Desde febrero de este año la estructura de campañas ha sufrido cambios muy grandes con el lanzamiento de los conjuntos de anuncios (Ad Sets) que permiten una administración más flexible y simple. Hace menos de una semana Facebook anunció que esta sección se actualizaba de nuevo, adquiriendo ahora más relevancia y absorbiendo algunas de las funciones que estaban contenidas en los anuncios individuales.

En este video de 2 minutos se explica de manera general la nueva estructura.

Básicamente las campañas de Facebook Ads se articulan de esta forma ahora:

  • Campaña: Objetivo
  • Conjunto (Set): Duración, Presupuesto, Emplazamiento, Target, Pujas
  • Anuncio: Imágenes, Texto, Enlaces, Video, Botones

Facebook actualizacion estructura campañas conjunto anuncios

Los reportes no se modifican, así como la capacidad de activar o desactivar campañas, conjuntos o anuncios individualmente.

Este cambio esta pensado para simplificar el proceso de crear y administrar campañas con varios segmentos de públicos que a su vez tengan múltiples variaciones de anuncios. En principio esto permite una mayor flexibilidad para experimentar y encontrar las combinaciones de público/arte/copy más exitosas y de esta forma asignar presupuestos y duraciones más adecuados.

Esto se alinea con las mejores prácticas de acuerdo a Facebook y la verdad es que estoy de acuerdo con estos cambios. Esto pone el peso de la planeación en el Conjunto (Set) y permite mayor libertad para crear anuncios múltiples. Cada target ahora va a requerir un conjunto de anuncios específico, lo que quizá complique ligeramente la creación de campañas más simples, aunque hacer los ajustes, sobre todo de presupuesto, no es algo complicado. Todos estos cambios están pensados para campañas más sofisticadas a mediana y gran escala, pero puede emplearse sin mayores apuros para iniciativas más pequeñas. Facebook está consciente que un uso adecuado de su esquema de publicidad implica un alto grado de experimentación y segmentación y está adaptándolo para que pueda cubrir estas necesidades adecuadamente.

Este documento oficial detalla las mejores prácticas en cuanto a estructura para una campaña de Facebook Ads. Ya está actualizado y puede ser una buena referencia si van empezando.

Estos cambios se estarán ofreciendo gradualmente a todas las cuentas de publicidad. Yo ya pude verla en vivo en una de mis cuentas, pero todavía no en otras. Se espera que en un par de semanas todo el mundo las reciba. Sean pacientes.

Como he dicho con frecuencia, es difícil aburrirse en este negocio.  Mantenerse al dia es un trabajo de tiempo completo. Para algunos de nosotros es parte de lo divertido 😉

Que tengan un gran inicio de semana.

Sigo escribiendo.

¿Qué opinas de este cambio en Facebook Ads? ¿Crees que sea algo útil?

2 Respuestas a “Facebook Ads Actualiza de Nuevo Su Estructura: Lo Que Hay que Saber

  1. Pingback: Podcast @1060interfase: Publicidad en Facebook, Mitos y Verdades | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: 3 Cosas Importantes que sólo puedes hacer en Facebook Ads con el Power Editor | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s