3 Cosas Importantes que sólo puedes hacer en Facebook Ads con el Power Editor

3 Cosas Importantes que sólo puedes hacer en Facebook Ads con el Power Editor
El hacer publicidad en Facebook tiene muchas escalas. Desde la más simple que consiste en usar el botón de “Promocionar Publicación” hasta esquemas de complejidad y magnitud enorme como Atlas. Esto es debido a que las posibilidades que Facebook Ads ofrece son enormes y cada vez más sofisticadas. Aprovecharlas del todo, o al menos conocerlas, implica bastante tiempo de estudio y práctica. Pero para la mayoría de nosotros hay una frontera muy clara que delimita claramente tu nivel de experiencia.

El Power Editor.

Me refiero a la herramienta “avanzada” para poder crear anuncios, conocida en español con el inofensivo nombre de “Editor Múltiple”. Tras los nuevos cambios en campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, esta es la opción que Facebook recomienda para usuarios experimentados y agencias. No es una herramienta particularmente amigable al principio, ya que es una aplicación externa a Facebook que requiere un tratamiento un poco especial, siendo que no está en línea. Funciona en base a descargar y cargar los datos de nuestras campañas para su creación y modificación, lo cuál la hace un poco torpe, aunque hay razones para esto. Lo único que se necesita para usarla es tener una cuenta de publicidad activa y listo. La opción más simple es acceder a ella desde el menú principal de publicidad. Detalle importante: Solamente es compatible con el navegador Chrome. 

No es la aplicación mas simple pero definitivamente el tiempo que empleemos en conocerla será muy redituable. Ante todo porque permite hacer con facilidad algunas de las tareas que usuarios más avanzados podrían desear, pero más importante aún, es el único lugar donde podemos hacer varias cosas que son extraordinariamente útiles para cualquier campañas. Estas 3 opciones que voy a mencionar no están disponibles en el Editor de Anuncios ordinario y es una justificación por demás suficiente para querer mudarse al Power Editor. Estas son las funcionalidades adicionales más importante.

Hacer publicaciones “oscuras”

El nombre es muy dramático, pero es una función sumamente sencilla y práctica. Las publicaciones oscuras son publicaciones, en apariencia normales, pero que no aparecen en el muro de la página a la que estén asignados, pero pueden ser publicitados normalmente y se muestran en el newsfeed del público objetivo. Esto quiere decir que podemos tener campañas con anuncios múltiples que no van a saturar al público de la página y no van a aparecerle a quien vaya a la página a leer nuestras publicaciones. He tenido campañas con hasta 7 publicaciones dirigidas a segmentos distintos corriendo simultáneamente, pero que no aparecían en la página y no interrumpían las publicaciones normales. Cada publicación va acumulando Likes, Comentarios y Shares y puede conseguir Likes a la página normalmente, pero no afecta en nada a los fans actuales. Para campañas muy detalladas es una bendición tener algo así.

Emplear el formato de carrusel para anuncios por secuencia

De los formatos  anuncios más interesantes y vistosos en el repertorio de Facebook. Fueron lanzados este año y las posibilidades que ofrecen son grandes. Si bien están muy pensados para eCommerce, son suficientemente versátiles para que sirvan para dirigir tráfico a sitios de maneras no tan tradicionales. Considerando que funcionan bien en escritorio, pero sobre todo en móvil, pueden ser una excelente alternativa para una campaña.

Facebook carrusel ad

Formatos Carrusel Power Editor facebook Ads

No hay manera de usarlos fuera del Power Editor, así que si deseas hacer una campaña usando estos formatos necesitas pasar por aqui y diseñar tu secuencia de anuncios con esta herramienta.

Power Editor Anuncios Carrusel Facebook Ads

Usar la publicidad de Instagram

La actual joya de la corona de Facebook Ads. Tras su llegada a México, todo el mundo quiere usarla, pero para poder hacerlo es necesario conocer bien el Power Editor y además el Business Manager, cosa que seguramente la va a complicar la vida a más de uno. Esta función es exclusiva de Power Editor así que para muchos puede ser el motivo ideal para hacer tarea y aprender a usar la publicidad de Facebook en profundidad.

Power editor Instagram Ads

UPDATE IMPORTANTE: La funcionalidad de Segmentación Detallada que es de lo mejor que Facebook Ads ofrece sólo se puede usar a través de Power Editor.

Casi toda la funcionalidad nueva de Facebook Ads se ofrece primero aqui, a veces con semanas o meses de antelación al Editor de Anuncios. Eso simplemente ya puede ofrecer ventajas importantes para algunos publicistas. Si solo necesitas promocionar publicaciones o haces campañas ocasionales y sencillas, quizás esta aplicación sea mucho más de lo que requieres, pero si deseas usar en profundidad Facebook Ads y realmente conocer todas sus virtudes, no hay otra opción más que conocer bien Power Editor. Implica bastante tiempo pero lo que uno obtiene se paga con creces.

En mi opinión aqui es donde se distingue a los amateurs de los profesionales. Y en este negocio, esto importa cada vez más.

Sigo escribiendo.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 13 de agosto. Más información aqui.

¿Sabías que Facebook Ads ofrecía estas alternativas?

7 Respuestas a “3 Cosas Importantes que sólo puedes hacer en Facebook Ads con el Power Editor

  1. Pingback: La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: ¿Usas Facebook Ads? Ten 7 Recursos Oficiales Excelentes pero Poco Conocidos | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Facebook Blueprint: La Capacitación y Certificación Oficial de Facebook Ads | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: Instagram llega a México: Un detalle MUY importante | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Nuevos Formatos de Publicidad en Facebook: 5 Cosas que tienes que saber | Ornitorrinco Digital·

  6. Pingback: Pruebas A/B en Facebook (e Instagram) Ads: 5 Cosas que deberías considerar | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s