Instagram llega a México: Un detalle MUY importante

Instagram llega a México El detalle más importante

Ayer se hizo el anuncio oficial en el blog de Instagram: A partir del 30 de septiembre, la publicidad de autoservicio estará disponible para todos los negocios en 30 paises en el mundo, incluyendo México.

Ya veo a agencias y marcas reorganizando presupuestos para poder comprar publicidad aqui, importando poco si es el canal correcto para su target o siquiera qué es lo que puede esperar con este tipo de publicidad. Instagram ha sido tan hypeada como plataforma que es inevitable que gran cantidad de marcas la consideren erróneamente como la panacea. Como dato curioso los primeros objetivos de campañas, al parecer no incluyen conseguir followers o promocionar cuentas, cosa que me parece bastante acertada. En principio lo que se reporta son:

  • Clics en sitio web
  • Instalaciones de la aplicación
  • Reproducciones de video

Instagram campaña objetivos

Son buenos objetivos, pensados para una visión bastante más madura que simplemente la que busca obtener más seguidores nada más porque si. Asi que de entrada ya veo algunas caras de decepción, bastante comprensible.

Pero lo realmente importante y que no escucho que se mencione lo suficiente es una de los factores que con alguna certeza asegurará el éxito de la publicidad en Instagram.

Va a operar usando la misma infraestructura e interfase de usuario de Facebook Ads.

Asi es. Esto se anunció desde hace 3 meses. Todo lo que has aprendido en torno a usar la publicidad de Facebook Ads va ser de gran utilidad ahora, excepto lo relacionado con Publicaciones Promocionadas (Boosted Posts), lamento informar porque aqui si se necesitan las opciones más robustas de diseño de campañas. Asi que si no sabes usar Power Editor o no tienes claro como segmentar apropiadamente creo que vas a tener algunos problemas en ver resultados.

No es común que una plataforma de publicidad nueva se fundamente de manera tan estrecha con una que sea conocida y usada tan ampliamente. Por supuesto que hay mucho que aprender, sobre todo en cuanto a los anuncios mismos, pero el que no haya que empezar desde cero es una ayuda enorme que le da una ventaja considerable a Instagram, sobre todo pensando en la gran demanda que se va generar una vez que esté disponible.

Para muchos esto significará el inicio de un crucial periodo de educación hacia los clientes, para poder dejar en claro las expectativas que se pueden tener de esta plataforma publicitaria. Queda también por delante un proceso de experimentación y pruebas muy interesante, que promete expandir las posibilidades de lo que podemos esperar lograr con una campaña de publicidad en medios sociales.

Sabiendo todo esto ¿Estás preparado para empezar a usar la publicidad de Instagram?

Espero que si.

Sigo escribiendo.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 18 de junio. Más información aqui.

¿Crees que todas las marcas deberían de considerar la publicidad en Instagram?

4 Respuestas a “Instagram llega a México: Un detalle MUY importante

  1. Pingback: Publicidad en Instagram: ¿Estamos listos para usarla correctamente? | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: 3 Cosas Importantes que sólo puedes hacer en Facebook Ads con el Power Editor | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Facebook Ads Ofrece un Nuevo Regalo del Cielo: Segmentación Detallada | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: ¿Cuántos Usuarios de Instagram hay en México? La verdadera respuesta oficial | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s