La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples

Las Nuevas Armas de Facebook Anuncios Dinamicos y Multiples

Podrán no gustarnos muchas cosas de Facebook, pero algo que se le tiene que reconocer como empresa es que nunca deja de innovar y buscar como cubrir las necesidades de sus clientes. Enfatizo que estoy hablando de clientes, no de usuarios. Ya hemos platicado del delicado equilibrio que tiene que sostener entre anunciantes y la gente que emplea la plataforma. Parte de poder mantener esta intranquila armonía es ofrecer no una mayor cantidad de anuncios, sino una mayor efectividad y variedad de productos de publicidad y herramientas para administrarlos.

Los anuncios en video es un buen caso de esto, lo mismo los anuncios de productos múltiples, pixeles de conversión y rastreo, por no hablar de otras cosas más. Por esto el anuncio que se hizo el martes pudiera parecer una mejora incremental más. Pero no lo es.

Lo que Facebook lanzó fue uno de los productos más interesantes y revolucionarios en un muy buen rato.

Me refiero a los Anuncios Dinámicos de Producto (Dynamic Product Ads).

Muchos pensamos que se estaba refiriendo a los recientemente lanzados Anuncios de Productos Múltiples, que sin duda están muy interesantes, y que por sí mismos son una muy buena adición a la caja de herramientas de cualquier publicista, pero esto va mucho más allá. ¿Qué hace a estos nuevos anuncios tan importantes?

Varias cosas:

Funciona en móvil, escritorio y a través de dispositivos

Una herramienta tan sofisticada normalmente no aplica para móvil, pero aqui no solo aplica sino que funciona de manera natural y puede funcionar aún si algo se ve en escritorio y después usamos un dispositivo móvil. Cada vez la división entre una y otra, para efectos de publicidad, se borra, lo cuál no es algo trivial. Solamente Facebook podría explotar algo así.

Se basa en actividad real en nuestro sitio/tienda

Gracias a un pixel de rastreo los anuncios pueden irse optimizando automáticamente dependiendo de lo que suceda en la tienda. La navegación en el sitio va determinando que artículos de muestran en el anuncio y si se hace una compra, ese artículo jamás vuelve a ser mostrado. Incluso se pueden considerar aspectos de inventario para no mostrar artículos que no están en existencia. Si esto no está impresionante hasta para los estándares de Facebook, entonces no sé que pueda estarlo.

Se puede usar todo el catálogo de un negocio

Con un solo anuncio ahora es posible mostrar una gran cantidad de productos relevantes al público adecuado, todo el tiempo (si el presupuesto lo permite). Ya no es necesario hacer anuncios individuales para cada producto. Con haberlos alimentado una vez y actualizarlos, cosa que se puede automatizar, el proceso puede funcionar de manera mucho menos artesanal.

Estos anuncios estarán disponibles para usarse con Power Editor en las próximas semanas. Esto es importante porqueno será necesario usar aplicaciones externas ni pasar a través de agencias o socios autorizados de Facebook, esto permite que, al menos en principio, cualquiera pueda usarlos.

Las posibilidades son enormes, no solo para tiendas sino para negocios de servicios o de contenido, aunque para muchos quizá impliquen un grado de sofisticación demasiado grande. Será necesario pasar por el tradicional periodo de experimentación para realmente explotar la versatilidad de este nuevo modelo de anuncios. 

 Queda por ver como es afectado el desempeño con el énfasis en vistas y las calificaciones de relevancia de los anuncios. Tal parece que Facebook está entrando en una nueva etapa en su modelo de negocio que busca efectividad antes que volumen, resultados antes que estadísticas. Esto implica cambios serios que ya están entrando en operación, como muchos estamos viendo.

Va a ser un 2015 interesante para los que compramos publicidad en Facebook. No lo duden.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 13 de agosto. Más información aqui.

Sigo escribiendo.

¿Crees que estos nuevos productos le serán útiles a las marcas en paises como México?

3 Respuestas a “La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples

  1. Pingback: ¿Que es un Dark Post o Publicación Invisible en Facebook? | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: 3 Problemas Comunes de Facturación en Facebook y Cómo Resolverlos | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: El Costo (no en dinero) de la Sofisticación | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s