Facebook Ahora Califica la Relevancia de Nuestra Publicidad

Facebook Ahora Califica la Relevancia de Nuestra Publicidad

¿Cómo saber si un anuncio en Facebook Ads realmente funciona? Uno de los problemas más serios que hay es evaluar si las combinaciones de arte, copy y público que hemos generado realmente están operando apropiadamente. Por supuesto que hay criterios más obvios que otros. Los objetivos principales de una campaña son el indicador más importante de todos, pero hay otros indicadores más sutiles que son relevantes también. La velocidad con la que crece el alcance, los datos de frecuencia, el CTR y varios otros factores combinados pueden dar una muy buena idea de lo que está sucediendo.

Sin embargo este análisis requiere un ojo experimentado para poder ser realmente aprovechado. Es por esto que el último cambio que Facebook está probando experimentalmente es tan interesante. Según reportes en AllFacebook, algunos usuarios están encontrando que dentro de las opciones estándar del reporteador de campañas aparecen tres datos nuevos.

  • Calificación de Relevancia
  • Retroalimentación Positiva
  • Retroalimentación Negativa

RatingReport650

La más interesante es la Calificación de Relevancia, que es un número del 1 al 10 que se basa en qué tan bien el público objetivo está respondiendo al anuncio. Se empieza a calcular tras 500 impresiones. No hay muchos datos acerca de exactamente qué factores intervienen y cómo se calcula, pero en principio el tener un indicador estándar para poder valorar nuestras campañas puede ser algo muy valioso para efectos de comparación y análisis.

UPDATE: Esto fue lanzado esta semana y ya hay un aviso oficial. Está disponible para todos los anunciantes ya, aunque depende de la fecha de las campañas para que sea usado.

10734302_948832125128342_1516891973_n

Este cambio apenas está siendo implementado, de manera que es posible que no sea accesible para todos hasta dentro de algunas semanas. Basado en lanzamientos previos, es de esperarse que quienes tengan sus cuentas en inglés puedan hacer uso de esto antes que otros lenguajes. Queda por verse qué tan útil es esto en la práctica, pero al menos la idea es buena y puede ser una adición útil para los que nos dedicamos a crear y analizar campañas en Facebook Ads.

Sin embargo, no se puede prescindir de la advertencia de rigor.

El confiar una evaluación de rendimiento a un solo número es sumamente cómodo pero engañoso. No es la primera vez que algo así sucede. Nada le gana aún a un análisis completo hecho por alguien experimentado.

Si ya tienes acceso a estos nuevos reportes, por favor deja tus comentarios aqui abajo. Me encantaría saber cuál es tu experiencia y si te han sido útiles.

Sigo escribiendo.

Si quieres saber más sobre la publicidad en Facebook y Twitter habrá un Curso de Publicidad en Medios Sociales este sábado 13 de junio, haz click aqui.

¿Crees que este tipo de reportes haga más eficiente el uso de Facebook Ads, sobre todo para quienes inician?

4 Respuestas a “Facebook Ahora Califica la Relevancia de Nuestra Publicidad

  1. Pingback: Aprender, Adaptarse o Morir: La Vida en los Medios Sociales | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: ¿Usas Facebook Ads? Ten 7 Recursos Oficiales Excelentes pero Poco Conocidos | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: La Competencia en la Publicidad en Facebook | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s