Morirse del éxito: El Precio de la Influencia

Morirse del exito El Precio de la Influencia

¿En qué momento nuestras cuentas en medios sociales dejan de ser algo social y se vuelven solamente un medio? ¿Cuál es la diferencia entre ser solamente un medio digital y ser una persona?

Muchos de los que ahora llamamos “Influencers” en medios sociales – bloggers, fotógrafos, Vbloggers, Viners, etc. – empezaron haciendo las cosas porque era divertido. Porque era una manera de conectar y de compartir algo con la gente. Obviamente el tener un público y tener un beneficio de ello no dolía, aunque no siempre estaba en los planes. Para muchos esa espontaneidad y frescura fue el boleto de entrada a públicos enormes, y suficiente notoriedad para atraer ofertas y patrocinios de marcas.

No fue raro que se volvieran sus propios proyectos y negocios. Algunos hoy en dia ya son casi pequeñas industrias ambulantes. Esas cuentas de medios sociales fueron el pasaporte para la fama y la fortuna.

En algún sentido hipotecaron sus vidas dentro y fuera de Internet para ser celebridades y medios en forma.

Porque ahora la creación de contenido ya no está enteramente en sus manos, su comunidad ya no es enteramente suya, su agenda ya no les pertenece del todo. Los compromisos comerciales ahora suelen tener precedencia sobre lo que antes era por gusto. El entusiasmo ha sido reemplazado por los contratos y lo que antes era un persona creadora de contenido vivo y espontáneo, con toda la pasión detrás, ahora es un estudio de producción, frecuentemente bajo pedido o que obedece a lineamientos y decisiones externas.

¿Tienen más público? Seguramente. ¿Producen tanto o más que antes? Sin duda. ¿El contenido es tan fresco y divertido como antes? Difícilmente.

¿Se ven tan divertidos y felices como cuando empezaron? Tristemente, no.

Alguien debatiría que es un buen problema a tener. Pero el precio parecería demasiado alto, sobre todo si conocimos sus inicios y tuvimos una probada de ese entusiasmo.

Podrían ser uno de los mejores ejemplo de que, lamentablemente, nada fracasa como el éxito.

Sigo escribiendo.

¿Crees que conservar la misma nivel de control y calidad de contenido es posible tras establecer relaciones comerciales con marcas?

Una respuesta a “Morirse del éxito: El Precio de la Influencia

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s