Publicidad en Medio Sociales y su Relación Oculta con Nuestro Sitio Web

Publicidad en Medio Sociales y la Importancia Oculta de Nuestro Sitio Web

En algunas ocasiones he cuestionado la necesidad de tener un sitio web “clásico”. Me refiero a lo que he llamado “esas catedrales hechas artesanalmente con HTML”. Incluso he señalado que muchos negocios pequeños pueden vivir tranquilamente con un sitio muy elemental de una sola página y poner más énfasis en el trabajo dentro de medios sociales, todo esto considerando como criterio primario el tiempo y recursos disponibles para publicar y administrar.

Sin embargo, me estoy topando con una idea que me está haciendo reevaluar algunos aspectos de esto. Sobre todo si tomamos en cuenta algunos aspectos de la publicidad digital.

Esto viene a colación por un tema que ya se ha mencionado aqui, los Pixeles de Conversión. Si bien su función tradicional es poder medir la cantidad de acciones realizadas, tienen una función adicional que tiene un valor inmenso para efectos de publicidad.

Identificar quienes visitan nuestro sitio web.

Imaginate poder saber que usuarios de Twitter o Facebook han visitado tu sitio, incluso a nivel de posts individuales. Eso permite dirigir la publicidad con una precisión mucho mayor. Es gente que ya ha mostrado un interés en tu contenido y que es candidato ideal para ser fan o suscriptor. Si puedes identificar a los que han visitado cierto tipo de posts o categorías, incluso podrías tener una mejor idea de qué servicios o productos pudieran interesarles y enviarles ofertas o promociones muy específicas.

Esto ya se puede hacer actualmente en Facebook, Twitter y otras plataformas más, y potencialmente es una bendición porque elimina el factor de incertidumbre. Aun cuando las posibilidades de targeting son cada vez mejores, esto es un criterio muy poderoso que es necesario aprovechar. Su única debilidad es que implica agregar un poco de código en el HTML del sitio, cosa que puede complicarse ya sea porque no se tiene acceso al código del sitio, como es mi caso en WordPress.com, o porque no se tienen las habilidades de programación necesarias. Parece una minucia pero en realidad puede ser un obstáculo mayor. Plataformas como Tumblr pueden seguir siendo buenas opciones, sobre todo por su fácil acceso al código, además de su simplicidad y versatilidad.

Por otro lado, quizá sobre decirlo, pero es necesario tener un flujo de tráfico constante y de proporciones al menos moderadas. Aún no determino cuánto es el mínimo viable pero yo estimaría que quizá unos 5,000 – 10,000 visitantes mensuales sería lo mínimo como para que valiera la pena probar. Esto es una conjetura, pero me parece razonable. Dependiendo delcaso públicos menores pero de buena calidad pudieran bastar.

Como verán, la importancia de lo que hagamos en nuestro sitio y la naturaleza del contenido que alojemos ahora es potencialmente mucho mayor porque en base al tráfico y público se puede dirigir un tipo de publicidad mucho más efectivo, que a su vez puede propiciar un círculo virtuoso que puede ser sumamente rentable. Esto se puede hacer en principio usando exclusivamente las capacidades de la publicidad, pero sin la base sólida del website las posibilidades son mucho menores.

Esto me ha hecho reevaluar cuál es el mínimo necesario para un sitio web. Sin duda esto aumenta los requerimientos y exige más por el lado de creación y administración, pero las posibilidades son atractivas y bien valdrían el esfuerzo adicional si se tiene una estrategia de negocios robusta detrás.

Parecería que ese humilde sitio web sigue siendo la piedra angular de nuestros esfuerzos digitales. Ahora por otras razones, no menos importantes, aunque de naturaleza bastante diferente. Parecería que la relación entre nuestras cuentas de medios sociales y sitios web, lejos de disiparse ahora tiene motivos poderosos, aunque no tan obvios, para fortalecerse.

Y eso para muchos negocios puede ser una de las mejores noticias, si hacen lo necesario para aprovechar la oportunidad. Ojalá y muchos lo hagan.

Sigo escribiendo.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 13 de agosto. Más información aqui.

¿Tu implementarías esto en tu sitio web para tus campañas?

9 Respuestas a “Publicidad en Medio Sociales y su Relación Oculta con Nuestro Sitio Web

  1. Pingback: Nuestra Dependencia de Facebook | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Twitter Ads: Una Crisis de Segmentación | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: El Costo (no en dinero) de la Sofisticación | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Facebook Business Manager: 5 Cosas Que Tienes Que Saber | Ornitorrinco Digital·

  6. Pingback: El Lado Oscuro de lo Fácil | Ornitorrinco Digital·

  7. Pingback: Experiencia: Conocer Bien significa Usar y Experimentar | Ornitorrinco Digital·

  8. Pingback: El Problema más Grande (y Triste) de Twitter Ads | Ornitorrinco Digital·

  9. Pingback: 5 Cosas que necesitas saber de los nuevos Pixeles de Facebook | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s