Experiencia: Conocer Bien significa Usar y Experimentar

Experiencia Conocer Bien significa Usar y Experimentar

Se puede leer mucho y estar al dia de las noticias y actualizaciones sobre medios sociales. Se pueden leer los manuales y explicaciones sobre una funcionalidad en particular, por ejemplo la publicidad de Facebook y Twitter. Por supuesto que todo esto ayuda y es importante. Es un primer paso fundamental. Pero nada le gana al conocimiento de primera mano que se obtiene al realmente usar algo y comenzar a pelearse con él.

Esta es una de las cosas más importantes que distinguen a los vendehumo de las agencias y consultores serios. Es el cimiento sobre el cual se construye realmente algo sólido, lo  que permite compartir algo que realmente ayude a otros y aportar genuino valor. Porque al final, se puede tener la mejor actitud de servicio y cooperación, pero si no hay nada que esa buena actitud permita que se comunique y genere soluciones o respuestas, la verdad es que no es mucha utilidad que digamos.

Esto viene a colación porque en últimos días he tenido la oportunidad de trabajar más de cerca con una de las opciones mas poderosas de Facebook Ads, los pixeles de rastreo y conversión. Han cambiado bastante en últimos meses y la verdad es que son una herramienta con enorme potencial si se entiende y usa correctamente. Y por supuesto aqui está el problema. Instalarlos no siempre es tan simple y requieren un poco de tiempo para acumular datos en cantidades útiles. El punto es que conseguir un ambiente para poder verlos en operación y empezar a entender los detalles de su funcionamiento no es tan fácil. Esto aplica para muchos aspectos del marketing digital.

Gracias a un par de proyectos ahora tengo la oportunidad de ver varios ejemplos operando en vivo y a todo color. Y esto me está permitiendo poder aprender de primera mano muchas cosas que un manual no siempre hace evidente. Por eso los ambientes de prueba, las cuentas o proyectos personales o incluso casos pro bono son tan desmesuradamente necesarios. En algunas ocasiones he aceptado proyectos simplemente por la posibilidad de poder emplear cosas nuevas o conocer más de cerca una industria o el manejo de medios sociales en situaciones especiales. Todo esto ayuda a tener una visión más amplia y completa de esta disciplina.

El resultado es esa cosa tan bonita que permite ser el portador de mejores respuestas y soluciones para quienes tratamos de ayudar.

Muchos le llaman tablas, colmillo, horas de vuelo.

Personalmente me gusta llamarle experiencia.

Sigo escribiendo.

¿Cómo obtienes esa experiencia tan necesaria en cosas nuevas en tu trabajo?

3 Respuestas a “Experiencia: Conocer Bien significa Usar y Experimentar

  1. Pingback: 5 Cosas que necesitas saber de los nuevos Pixeles de Facebook | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Facebook Canvas: La Nueva Frontera de la Creatividad y lo Móvil | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: La Optimización de la Experiencia | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s