5 Cosas que necesitas saber de los nuevos Pixeles de Facebook

5 Cosas que necesitas saber de los Pixeles de Facebook

Facebook Ads se ha vuelto uno de los campos más dinámicos y sofisticados de la industria de la publicidad y marketing digital. Creer que haces publicidad nada más por usar el botón de Publicación Promocionada es un error frecuente y grande. Las posibilidades que ofrece son tremendas y gran parte de ellas se pueden explotar solamente usando los pixeles de Facebook. Ya hemos hablado de los dos tipos que existían, los pixeles de rastreo y los pixeles de conversión. Son muy poderosos, pero usarlos requería ciertas condiciones que no todos estábamos en condiciones de cumplir. Sin embargo hace unos meses, Facebook anunció una simplificación enorme de su uso y requerimientos, lo que ahora los hace más fáciles de implementar y sencillos de usar.

El cambio más importante es que ya no se necesita modificar el código del sitio web para poder rastrear conversiones. Para algunas cosas puede ser buena idea hacerlo, pero definitivamente ya no es indispensable. Esto abre la posibilidad de su uso enormemente y da opciones que muchos negocios no podrían haber considerado en la versión anterior.

Esta es una tabla que detalla los cambios, como verán ahora todo queda concentrado en un solo tipo de pixel:

Tabla caracteristicas pixel Facebook

Todo esto son muy buenas noticias, pero hay algunas cosas adicionales que hay que saber. Estas son 5 cosas que hay que tener en mente para poder usar estos nuevos pixeles.

Un pixel por cuenta solamente

Probablemente el cambio más importante. Antes se requería un pixel por cada sitio web que se quisiera rastrear, ahora con un solo pixel podemos rastrear todos los que necesitemos. Suena confuso, pero los reportes permiten rastrear con precisión la actividad en cada dominio, así que no hay problema si tenemos múltiples sitios web. Esto ya lo vi en acción y no hay de qué preocuparse.

Las métricas indican actividad del pixel

Conversion pixel trafico

Un punto muy importante. Al ver la gráfica y las cifras puede pensarse que estamos hablando de alcance y usuarios, sobre todo porque el uso más común para los pixeles va a ser para dirigir anuncios. Pero no es asi. Lo que se mide es las veces que el pixel se activó al cargar la página, así que realmente lo que tenemos son vistas de página. Esto es muy importante porque esa cifra seguramente se va a reducir bastante al usarla para publicidad. Cuidado con esto.

Solamente se pueden tener 40 conversiones personalizadas.

Las conversiones personalizadas son de los mejores cambios que se introdujeron. Son sumamente fáciles de usar y no involucran cambios en el código del sitio. Definitivamente son las mejores amigas de cualquier publicista en Facebook. Sin embargo tienen una limitante seria – solamente se pueden crear 20 de ellas, sin importar si están siendo usadas o no. Esto no sonaría a un problema serio si no fuera por el punto siguiente.

Las conversiones personalizadas no se pueden borrar o editar.

Escucharon bien. Es de esperarse que esto cambie, pero por el momento NO HAY MANERA de borrar o hacer cambios una conversión personalizada. La opción que se muestra solo permite cambiar el nombre, así que tenemos que ser cuidadosos con la manera de emplear las 40 que tenemos disponibles. Antes de que lo pregunten, tampoco se pueden borrar los pixeles aunque esto no es un problema en realidad.

Los pixeles nuevos y viejos pueden convivir sin problemas

La vieja generación de pixeles será descontinuada definitivamente en la segunda mitad de 2016, pero hasta entonces se pueden seguir utilizando los ya existentes e incluso crear nuevos. Esto último no es tan buena idea pero sigue siendo posible. Tener esta alternativa permite que haya un periodo de transición bastante largo y se pueda hacer a migración a los pixeles nuevos sin problemas en caso de ser necesario.

Los pixeles son de las herramientas más útiles en el repertorio de cualquier publicista en Facebook, pero requieren usarse con cautela, al menos hasta que se resuelvan algunas de las limitaciones que tienen. Aún así es algo que hay que conocer y probar porque pueden hacer una enorme diferencia en las posibilidades que ofrece Facebook Ads, pero sobre todo en los resultados que permiten obtener.

Si nunca los has usado, te sugiero que leas un poco más de ellos y como implementarlos. No te vas a arrepentir.

Sigo escribiendo.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 13 de agosto. Más información aqui.

¿Has usado los pixeles de Facebook antes?

5 Respuestas a “5 Cosas que necesitas saber de los nuevos Pixeles de Facebook

  1. Pingback: Rastreo de Conversiones, el arma secreta de la publicidad digital | Ornitorrinco Digital·

  2. Hola! acabo de empezar en este mundo de facebook ads y son miles de preguntas las que me acechan, pero tranquilo, a ti te lanzaré solo un par 🙂
    Dices que sólo hay un pixel por cuenta. SI quiero hacer remarketing en dos webs diferentes (pongamos, una para español y otra para inglés) ¿debo insertar el mismo código a las dos webs?¿como diferenciará luego Facebook qué visitantes son de cada web? Intuyo que debo crear dos públicos personalizados, uno para cada web…¿como tengo que proceder?
    Bueno…al final me quedaron más de un par 🙂
    Gracias por adelantado.
    Maria

    • Maria:

      Hola. Gracias por tus preguntas. Sobre tu pregunta, venía todo en el primer punto del post: “Suena confuso, pero los reportes permiten rastrear con precisión la actividad en cada dominio, así que no hay problema si tenemos múltiples sitios web.”. Y efectivamente, un solo pixel es lo único que necesitas para rastrear todos los sitios que quieras. Yo lo he visto operar en 5 sitios web muy grandes sin el menor problema.

      ¡Saludos!

  3. Buenas! muchas gracias por la información, es muy útil! tengo un problemilla con el nuevo píxel, a ver si me puedes ayudar. Lo he creado y le he metido un evento personalizado para los Leads, el problema es que no me está captando bien la información, cada visita me la cuenta como si fuera un lead, y lo he instalado en el apartado de “thank you”, ¿puede ser por el píxel antiguo que aún sigue en la web? ¿debería de borrarlo?

    Saludos y mil gracias!

    • Jesús:

      Muchas gracias por tu visita y tu pregunta. Creo que tuve este mismo problema hace tiempo. Es nada más cosa de como despliegas los datos en el reporte. Si te pones sobre el campo de resultados seguramente vas a ver dos resultados. Uno de ellos va a ser el que buscas, es cosa de personalizar las columnas de reportes para que todo quede claro. Te iba a mandar un par de imagenes a tu cuenta de twitter pero veo que no la usas. Lamentablemente poner imágenes aqui no es tan simple.

      Espero que te de una pista. Si tienes una cuenta de Twitter activa, te puedo dar más detalles. Saludos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s