Twitter Ads: Una Crisis de Segmentación

Twitter Ads Una Crisis de Segmentación

Solamente 3.1% de los usuarios de Twitter que han visto un anuncio creen que son relevantes y le aportan algo.

Asi de sencillo. Casi el 60% opina que son irrelevantes y mal dirigidos. Esa es la información que publicó eMarketer basado en un estudio de Cowen and Company. Si yo fuera Twitter estaría preocupado.

Relevancia Anuncios Twitter

Datos tomados de eMarketer (ver link en post)

Pero debo de confesar que no estoy del todo sorprendido.

Si Twitter es muy difícil de entender y usar efectivamente para la mayoría de los usuarios, su publicidad lo es todavía más. Sobre todo si se viene de plataformas más robustas como Facebook Ads o Google Adwords, Twitter Ads puede resultar un enigma difícil de descifrar. Pocas plataformas exigen un conocimiento tan completo de la manera de comunicarse y de los hábitos del público como esta. Siendo así muy poca gente está en capacidad de usarla y sacarle verdadero provecho.

Mi experiencia es que se requiere no solo una buena investigación previa para poder realmente encontrar la mejor manera de segmentar, sino que que además requiere cambiar la visión de lo que se puede obtener de Twitter. Si lo único que se busca es alcance, puede ser una opción notablemente más cara. Su gran fortaleza es el poder generar acciones, pero esto depende de nuestra capacidad de segmentar con precisión, que es donde la mayoría de las campañas falla miserablemente. Como ya dije, la segmentación en Twitter requiere mucho más que en otras plataformas, sobre todo si no se usan pixeles de conversión o listas de correos que pueden hacer muchísimo por minimizar el problema, aunque también requieren una estrategia más en profundidad.

Este reporte ilustra un problema serio, y uno que ha sido endémico a Twitter en muchos aspectos – La gente no entiende cómo funciona y Twitter mismo no ha podido comunicar cómo resolver esto.

Parece que se está acabando el tiempo y la paciencia. Muchos amamos Twitter pero no podemos dejar de ver que se han cometido errores y omisiones que pudieran afectar seriamente su futuro a mediano y largo plazo.

Esta plataforma es lo mejor que le ha pasado a la web en mucho rato. Sería muy doloroso que se perdiera por una falta de visión tan grande.

Esperemos lo mejor.

Sigo escribiendo.

¿Has usado Twitter Ads? ¿Has tenido problemas para segmentar apropiadamente?

Una respuesta a “Twitter Ads: Una Crisis de Segmentación

  1. Pingback: ¿Cuántos Usuarios de Instagram hay en México? La verdadera respuesta oficial | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s