Audience Insights: Un Secreto Bien Guardado en Facebook

Audience Insights Un Secreto Bien Guardado en Facebook

Un detalle no muy conocido es que si tienes Facebook en inglés vas a tener disponibles cosas que no se ven en otros lenguajes, al menos en español esto sucede. Esto significa que herramientas u opciones que ya están liberadas y accesibles simplemente no te van a aparecer siquiera. Algunas cosas pueden ser meramente cosméticas y otras muy importantes, como por ejemplo el algoritmo de búsqueda Graph Search.

Sin embargo, si usas la publicidad en Facebook hay una opción oculta que resulta de tremenda utilidad. Fue lanzada desde mayo en EUA, pero al parecer no había sido liberada internacionalmente.

Me refiero al Audience Insights.

Con esta opción, uno puede hacer un análisis muy completo y detallado de públicos objetivos antes de crear anuncios para ellos. Alguien podría definirlo como un Facebook Insights pero para anuncios. Su utilidad se concentra en dos puntos:

  • Ahora es posible investigar, diseñar y también guardar públicos para nuestras campañas publicitarias usando un rango mucho mayor de información.
  • Nos da una idea de qué tan poderosa y detallada puede ser la publicidad de Facebook.

Este segundo punto es digno de mención pero bastante frustrante, porque si bien la herramienta se ofrece completa, el uso de todos los criterios como nivel de ingresos, hábitos de compra y más únicamente se pueden usar para públicos en EUA. Esto sucede porque los datos de Facebook se cruzan con el de otras compañías, particularmente Datalogix, Epsilon y Acxiom, lo que permite obtener perfiles sumamente completos. Estos datos no están disponibles en otros paises, de manera que mucho del potencial queda simplemente como una posibilidad para investigación.

Pero lo que si está disponible es bastante y puede hacer mucho por ayudarnos con nuestras campañas.

Desde datos de actividad dentro de Facebook, información demográfica y geográfica hasta gustos relacionados en páginas y mucho más, ahora podemos tener una gran cantidad de datos y jugar con ella para poder encontrar públicos objetivos mas definidos y específicos. Una vez que estés satisfecho con los resultados, los puedes guardar para usarse como plantillas en anuncios ya sea en el Ad Manager o en Power Editor. Tengo la impresión de que hasta podría usarse como una herramienta complementaria para la creación de contenido, ya que puede dar un perfil muy detallado de quién es el público de una página, ya sea existente o a futuro. Mi única semi-queja es que no puedes analizar públicos de anuncios ya existentes, pero la verdad es que es un detalle que se puede pasar por alto. Poder sacar reportes a pdf o Excel también hubiera sido agradable pero no es indispensable por el momento.

Resumiendo, si haces campañas de publicidad en Facebook cambia en este instante tu cuenta a inglés o usa este  enlace y prueba Audience Insights. Es una bendición para hacer la investigación necesaria para hallar el público idóneo de una campaña y puede ahorrar mucho tiempo y dar una mayor visibilidad. Definitivamente ya está en el cajón de herramientas de uso cotidiano.

Sigo escribiendo.

Que tengan un buen inicio de semana.

¿Quieres saber más sobre Facebook Ads? Esto es material del Curso: Opciones Avanzadas en Facebook e Instagram que inicia este sábado 13 de agosto. Más información aqui. 

5 Respuestas a “Audience Insights: Un Secreto Bien Guardado en Facebook

  1. Pingback: En el Pecado Va la Penitencia: Facebook penaliza los posts promocionales | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: La Nueva Arma de Facebook: Anuncios Dinámicos y Múltiples | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: El Precio de lo Gratuito: El Injusto Intercambio de nuestros Datos Personales | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: 3 Problemas Comunes de Facturación en Facebook y Cómo Resolverlos | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s