¿Es mejor un blog o una cuenta de Twitter/página de Facebook para efectos de fama y fortuna? Como era de esperarse, la respuesta inicial es: Depende.
Depende de si eres una marca, negocio o persona.
Depende de cuáles sean tus fortalezas y debilidades creando algo que a los demás pudiera interesarles.
Pero sobre todo
Depende de qué hayas definido como «éxito».
Para muchos significa tener muchos seguidores, para otros es que los inviten a eventos y les regalen cosas, otros dirían que es que su negocio crezca, alguien más dirá que significa conseguir trabajo, ser una autoridad en su campo puede ser muy válido y no faltará quien afirme que simplemente quiere dinero.
Todo está muy bien. Pero es importante saber qué es el éxito para ti y ya después ver cómo lo logras. Noten que esto puede no ser evidente al principio, pero tarde o temprano se tiene que determinar, al menos de manera muy básica.
La otra cosa importante es saber qué es lo que mejor haces, la mejor forma que tienes de contribuir, no a crear ruido, sino a ayudar e inspirar a los demás. Sinceramente creo que cada uno tiene un mensaje que dar, de una forma muy particular. Lo mejor que podemos hacer es descubrir cuál es y pulir tanto como no sea posible la forma en la que lo comunicamos. Sea la que sea. Yo soy pésimo para la fotografía, por eso escribo. Eso es lo que hago, me gusta explorar otras cosas como Vine, pero al final siempre regreso aqui. Esto es lo que me sale natural. No siempre es fácil, pero es lo mío. Y no querría hacer otra cosa.
Porque ya hay suficiente gente que detesta lo que hace.
No ser una de ellas es un reto bastante más grande de lo que parece. Esa me parece una mejor definición del éxito.
Sigo (por supuesto) escribiendo.
¿Cuál es tu forma preferida de comunicar?
Me encanto, tienes razón, todos tenemos un concepto de éxito diferente, pero hacer lo que nos gusta y en lo que somos buenos, nos lleva a inspirar y lograr a la larga el éxito, ser feliz con lo que hacemos 😉
Reblogueó esto en dinerobloggeando.
Muy acertado…
Pingback: La Calidad está en la Mano que Hace Click | Ornitorrinco Digital·
Pingback: Participación digital: La Escala de la Creación | Ornitorrinco Digital·
Pingback: Fama y Popularidad Digitales ¿Canción de sirenas o éxito legítimo? | Ornitorrinco Digital·