¿Trabajas en Marketing Digital? Estas Tres Noticias te van a Interesar

Trabajas en Marketing Digital Estas Tres Noticias te van a Interesar

En los últimos dias ha habido varias noticias muy relevantes en el ambiente del marketing digital. Desde el lanzamiento del autoservicio de publicidad en Twitter en Latinoamérica hasta la compra de Twitch por Amazon. Pero en estos días hubo 3 noticias en particular a las que vale la pena poner atención. No todas son cosas que podamos usar aún, pero señalan direcciones muy interesantes en las que las plataformas se están moviendo y que, con algo de suerte, podrían convertirse en herramientas cotidianas a corto o mediano plazo.

Twitter lanza experimento de comprar via tweets

Lo platicamos hace unos días, pero ahora es oficial. De manera muy limitada, solo en EUA y únicamente con algunas marcas, pero ya es posible hacer compras directamente desde un tweet. Este es el video oficial de Twitter.

Este es un ejemplo de un tweet con el botón de compra.

BuyNow_FINAL_IMAGE

Es algo bastante simple, pero depende de que hayamos dado nuestros datos de tarjeta de crédito en Twitter previamente. Dudo que todas las marcas tengan un uso legítimo para esto, pero abre puertas mucho muy interesantes. Habrá que seguir el desarrollo de esta opción, sobre todo ahora que el autoservicio de publicidad y las Twitter Cards están disponibles en algunos paises de Latinoamérica.

Facebook está probando publicidad basada en ubicaciones físicas

LocalAwareness

De lo más interesante en un rato. En el blog All Facebook se publicaron imágenes que muestran una funcionalidad experimental para poder lanzar publicidad basada en ubicaciones físicas. Uno señala un punto en el mapa y señala un radio de acción dentro del cual se mostrará el anuncio al público. Noten que Facebook da cifras de público potencial al igual que con cualquier anuncio.

RadiusAd650

Quedan preguntas sobre qué criterios usará Facebook y si es en tiempo real o basado en publicaciones, check-ins o historia, pero de funcionar, esto sería una bendición para muchos negocios pequeños con establecimientos físicos. Quizá ahora si Facebook vaya a poner el último clavo en el ataúd de Foursquare, aunque eso dijimos hace años y miren lo que pasó.

YouTube es el mejor canal pagado para conversiones durante lanzamientos

AoL-paid-social-study-800x475

Sorpresa, sorpresa. Un estudio publicado por AoL Plataforms muestra que YouTube es el canal pagado más eficiente para lanzar nuevos productos. Twitter quedó al final, pero fue el más fuerte en otros aspectos. Otro detalle importante es que el correo electrónico sigue siendo el campeón en cuanto a conversiones se trata. Ese venerable veterano sigue siendo la opción más confiable en el arsenal digital en este crucial departamento. Pueden bajar el reporte completo aqui.

Bono extra:

Foursquare regresa las competencias, pero por categoría

Tras la controvertida decisión de dividir su servicio en dos, Foursquare regresa a sus orígenes y reincorpora uno de los elementos de gamificación que lo hizo famoso. Ahora podemos seguir compitiendo con todos nuestros amigos aunque ya no en lugares específicos, sino por categorías más generales. El líder de una categoría puede acompañar su check-in con un sticker dorado. Esta es la nota oficial en el blog de Foursquare.

Sigo escribiendo.

¿Cuál de estas noticias te parece que tendrá más impacto en tu trabajo futuro?

Una respuesta a “¿Trabajas en Marketing Digital? Estas Tres Noticias te van a Interesar

  1. Pingback: Usuarios vs Clientes: La Salomónica Decisión de Facebook | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s