El sábado hubo curso de Twitter Ads. Fue un gran curso porque los asistentes eran todos community managers, editores y administradores bastante experimentados en temas de marketing digital y grandes fans de Twitter. Pudimos cubrir el temario muy bien y creo que se fueron bastante satisfechos, pero hubo un momento que particularmente me llamó la atención.
Me parece que estábamos viendo algunos de los criterios de segmentación de Twitter. Estaba mostrando las opciones disponibles y cómo se podrían usar y al mostrar uno de ellos en particular, la cara de todos fue la misma que tiene un niño cuando tiene en las manos un juguete nuevo. Tendría que haberle sacado una foto. 😀
Es fácil reconocer la cara de un profesional cuando le muestras algo que le permite hacer mejor su trabajo. Es de mis expresiones favoritas en la vida, por supuesto. Pero algo muy diferente es esa cucharadita de dopamina cuando descubrimos algo nuevo, útil, interesante y hasta divertido.
Y que, por si todo lo anterior no bastara, también nos sirve para el trabajo.
Aplicaciones nuevas, funciones y accesorios son el pan de cada nuestro en el marketing en medios sociales. Los cambios son una cosa y a veces no son tan divertidos, pero nada le gana a descubrir herramientas o funciones completamente desconocidas que abren nuevas posibilidades. Esa es de las mejores partes de este negocio. Ha habido cambios grandes, pero todavía le queda bastante magia a esto.
No sé si a los abogados o los contadores les pase algo similar. Quizá ellos tengan sus equivalentes:
-«Oye, ¿ya viste estas nuevas reformas fiscales?»
-«WOW. ¡Están increíbles! Me muero por probarlas con mis clientes!»
Ciertamente les deseo de todo corazón que asi sea.
Sigo escribiendo.
¿Cómo te enteras de las cosas nuevas en la industria?
Pingback: Aprender, Adaptarse o Morir: La Vida en los Medios Sociales | Ornitorrinco Digital·
Pingback: El Problema más Grande (y Triste) de Twitter Ads | Ornitorrinco Digital·