Las Website Cards de Twitter: Buenas, Bonitas y Gratuitas

Twitter Website cards

Twitter es una de las formas más versátiles de transmitir y distribuir información en la web. Y en gran medida eso es posible gracias a la posibilidad de poder ver resumenes o contenido completo directamente dentro de cada tweet. Algunos quizá no se acuerden pero hubo una época en la que ver un timeline en Twitter era ver solamente enlaces sin mayor idea de qué podían contener excepto por la descripción de texto incluida. Hoy la cosa es muy diferente. Podemos ver video, audio, galerías de imágenes, previsualizaciones de enlaces y hasta GIFs animados.

Todo esto es posible gracias a algo llamado Twitter Cards.

Estas Twitter Cards permiten tomar contenido y mostrarlo de manera muy atractiva dentro de cada tweet. Los mejores ejemplos son los enlaces de YouTube o de Vine y las imágenes. Antes de la adopción de las Cards, uno tenía que ir a sitios externos para poder ver ese contenido. Sobra decir que su utilidad es enorme y que han hecho bastante por mejorar la experiencia de usuario en Twitter. Muchos sitios ya están optimizados para hacer uso de estas Cards de manera que poner un enlace automáticamente hace todo lo necesario para que podamos ver el contenido dentro.

Hay bastantes tipos de Cards, desde reproductores de video y audio hasta opciones optimizadas para mostrar productos de comercios electrónicos, lo que ofrece una versatilidad enorme para mostrar información. Esto también ofrece grandes posibilidades para las campañas de publicidad pagada ya que nuestros tweets pueden tener un contenido mucho más vistoso e interactivo. Algo importante es que todos tienen en común que requieren ligeras modificaciones al código del sitio web. Es algo pequeño pero que es indispensable. Lamentablemente no siempre tendremos acceso a ese código de manera que el uso de las Cards puede estar limitado.

Por eso es tan buena noticia de que uno de los tipos más útiles de Twitter Cards NO necesite nada de esto.

Me refiero a las Website Cards.

La Website Card permite dirigir a una dirección web en específico. Es ideal para eventos, promociones, landing pages, y contenido especial. Esta es una muestra:

Twitter Card Curso Agosto

Adicional al texto del tweet la Website Card, contiene una sección con una imagen, un titular y un botón con una llamada a la acción. Esto aparece como un tweet común y corriente dentro del timeline. Esto permite darle una presentación muy diferente al enlace que queremos que la gente visite.

Hacer una Website Card es sumamente fácil. Solamente hay que ir a la sección de Anuncios y después a Creatividades. Tras seleccionar la opción de Website Cards solo hay llenar un formato muy simple con 4 datos.

Creacion website card twitter

Tras hacer esto podremos escribir un tweet que use esta Card. Cada Card tiene un URL específico que se puede reusar las veces que deseemos. Se puede incluir en cuantos tweets necesitemos, de manera que es posible tener infinitas variaciones del texto del tweet con la misma Card. No hay limite para la cantidad de Website Cards que se pueden hacer y todas se pueden modificar sin restricciones tras haber sido creadas.

Creacion tweet website cards

Es importante notar que a pesar de que se encuentran en la sección de Anuncios, el uso de estas Website Cards es totalmente gratuito. No implica ningún pago, pero tampoco implica que reciben algún tratamiento especial. El promocionarlos implica crear una campaña ordinaria de publicidad en Twitter con todos los costos asociados.

En resumen, las Website Cards pueden ser una muy buena alternativa para darle variedad a nuestro contenido y ayudar a la promoción de cosas muy específicas. Bien diseñadas pueden aprovechar las capacidades orgánicas de Twitter para distribuir información de manera rápida. No son la panacea pero en combinación con las opciones de publicidad pagada pueden ser una alternativa muy viable y accesible para campañas puntuales. Definitivamente es una opción de Twitter que vale la pena conocer y tener en la caja de herramientas.

Sigo escribiendo.

UPDATE: Si te interesa saber más sobre la publicidad en Twitter y Facebook, quizá esto te pueda interesar.

¿Has visto en tu timeline este tipo de Twitter Cards? ¿Qué te parecieron?

Una respuesta a “Las Website Cards de Twitter: Buenas, Bonitas y Gratuitas

  1. Pingback: El Problema más Grande (y Triste) de Twitter Ads | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s