Twitter Ads: 3 Cosas que hace mejor que FB Ads

Twitter Ads 3 Cosas en las que son mejores que Facebook Ads

Twitter es y será un híbrido raro. La mejor manera de definir esto es que siempre ha hecho las cosas a su manera. Y su particular forma de hacerlas incluye por supuesto su esquema de publicidad. La comparación con Facebook y particularmente Facebook Ads es inevitable, pero una comparación directa entre estos dos medios sociales siempre ha sido engañosa cuando no completamente errónea. Si conoces Facebook Ads, sin duda el esquema más sofisticado disponible para el público en general actualmente, podrías pensar que Twitter es algo muy similar e incluso hasta sentirte desilusionado, ya que puestos lado a lado la oferta de FB Ads parecería infinitamente superior.

Afortunadamente para Twitter esto no es cierto.

Si duda Facebook tiene fortalezas enormes, pero Twitter tiene varios ases en la manga que equilibran las cosas y lo hacen una opción bastante sólida e incluso superior a Facebook Ads en ciertos casos. Quizá no un rival directo, pero sin duda una opción muy viable bajo ciertas circunstancias.

Estas son 3 cosas que Twitter ofrece y que son oro molido si haces publicidad, sobre todo porque nadie más las tiene.

Tarjetas de Generación de Clientes Potenciales

Mejor conocidas como Lead Cards, estas tarjetas pueden crearse de manera gratuita y pueden adjuntarse a cualquier tweet. Permiten que de un solo click el usuario nos envíe su correo electrónico para suscribirse a newsletters, listas de correo y otras cosas. Tienen todo para convertirse en las mejores amigas de una campaña de email. Son una herramienta potencialmente invaluable que ningún otro medio social ofrece aún. Me sorprende que Facebok no se haya pirat… er, tomado prestada la idea todavía. Ojo con el enlace de las políticas de privacidad porque eso no es nada trivial.

Segmentación por Palabras Clave

Muy poderoso y capaz de explotar la actividad en tiempo real de manera más precisa que los intereses, ya sean de Facebook o del mismo Twitter. Con esto podemos determinar un público objetivo por las palabras que escribe en sus tweets o búsquedas. Requieren un gran conocimiento de la plataforma, el público y la comunidad y no son exactamente a prueba de bobos, ya que pueden confundirse fácilmente con Google AdWords, lo cual es un error tremendo. Esto es algo completamente diferente. Requieren frecuente y cuidadosa optimización y experimentación pero los resultados pueden ser excelentes.

Segmentación por TV

Twitter y la TV son un romance feliz y esto no ha pasado desapercibido para los publicistas de Twitter. Esta opción está 100% disponible en México, España y otros paises de Latinoamérica y permite dirigir anuncios en base a la actividad que tenga durante el horario de un programa y su interacción con él. La posibilidad de dirigir publicidad por hábitos televisivos o incluso programas específicos, puede ser una alternativa genial para cualquier campaña. Hay 3 criterios básicos:

  • Por programa específico
  • Por canal
  • Por Género del programa

Este es el aviso que hace Twitter sobre programas específicos:

Puede llegar a los usuarios que interactúen en una de las dos ventanas de segmentación.

  • Continuamente, en cualquier momento que su campaña esté activa (default)
  • Durante y solo inmediatamente después de nuevas emisiones de transmisión.

Y sobre los otros dos es importante saber esto:

La segmentación por televisión por red (canal) llegará a los usuarios que interactúen con todos los programas que están al aire en el canal mientras su campaña esté activa. Los usuarios de Twitter solo estarán disponibles para la segmentación de una ventana limitada alrededor de cada transmisión.

La segmentación de televisión por género llegará a los usuarios que interactúan con todos los programas que se transmiten dentro de un género mientras su campaña está activa. Los usuarios de Twitter solo están disponibles para la segmentación de una ventana en torno a cada emisión televisiva.

Con estas tres alternativas Twitter puede ser una opción muy poderosa para cualquiera que necesite dirigirse a ese público tan particular que lo frecuenta. No es ni por error un reemplazo o sustituto de Facebook Ads, pero si nuestro público se encuentra primordialmente en Twitter, esto ofrece posibilidades que serían inaccesibles de ninguna otra manera.

No son opciones que funcionen en automático o a la primera (de hecho, ninguna lo hace); se requiere mucha experimentación y un profundo conocimiento de los hábitos de tu target pero si cumples los requisitos tendrás en las manos una herramienta como pocas que te puede ayudar a cumplir tus objetivos estratégicos a través de esta platafrma.

Yo estoy experimentando tanto como puedo, recordemos que Twitter tiene muy poco tiempo de estar disponible en Latinoamérica de forma generalizada, pero hasta ahora los resultados son alentadores. Twitter podrá ser muchas cosas, pero ante todo puede ser sorprendente. Esperemos que esta sea una de sus sorpresas favorables.

Que tengan un buen inicio de semana.

Sigo escribiendo.

Si quieres saber más sobre la publicidad en Facebook, habrá un Curso de Publicidad en Medios Sociales este sábado 15 de agosto, haz click aqui.

¿Conocias estas opciones de Twitter Ads? ¿Te parecen útiles?

2 Respuestas a “Twitter Ads: 3 Cosas que hace mejor que FB Ads

  1. Pingback: Las Website Cards de Twitter: Buenas, Bonitas y Gratuitas | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: El Problema más Grande (y Triste) de Twitter Ads | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s