Livestreaming: ¿Un Mundo Paralelo sobre la TV?

Livestreaming Un Mundo Paralelo a la TV

Hoy en dia un evento importante en la televisión no es lo mismo si no va acompañado de una corriente de comentarios digitales, usualmente en Twitter. Ya hemos platicado acerca de esto y al menos de mi parte doy fe de que esto suele hacer la experiencia del evento bastante mejor. Desde los Mundiales de Futbol, Super Bowls hasta series de televisión, los comentarios al calce de amigos y conocidos hacen mucho por sazonar lo que está sucediendo en pantalla e incluso llegan a ser superiores al contenido mismo.

Se ha hablado acerca de los livestreamings piratas de la pelea de Mayweather y Pacquiao hace unos días. Supongo que eso era casi inevitable. Lo que no se menciona mucho es que en algunos casos las personas que estaban transmitiendo estaban añadiendo sus propios comentarios y observaciones a la transmisión en tiempo real. En muchos casos estas adiciones eran muy superiores a lo que los comentaristas estaban haciendo en la transmisión “oficial”.

En otras palabras, ese livestreaming pirata era muy superior a la transmisión original, no por la calidad de la imagen, sino por esa capa extra añadida por quien estaba enviando la señal. No todas lo tenían, por supuesto, pero algunas de ellas, según la evidencia anecdótica porque no hay grabaciones, fueron extraordinariamente divertidas cuando no interesantes y bien informadas. Tanto o más que cualquier cosa en las transmisiones en la TV tradicional.

Transmitir señales piratas de eventos en vivo no es exactamente una novedad. El tener un stream paralelo de tweets de ese evento tampoco. ¿Qué va a pasar cuando haya gente que empiece a hacer livestreamings de cosas y las vaya enriqueciendo con comentarios, información adicional, encuestas del público, todo esto en tiempo real montado en una plataforma conectada a un público mayor como Meerkat o Periscope?

¿Es un híbrido de podcast, videoblog y liveblogging? Suena a que si. Pero las posibilidades son amplias. El añadir una capa extra de comentario, información y entretenimiento a una transmisión en vivo podría ser un nuevo modelo a explorar, que va más allá de las posibilidades originales de las plataformas.

Vamos a ver qué pasa.

Sigo escribiendo.

Tomando en cuenta lo que ya hemos visto suceder ¿Crees que esto pudiera tener éxito?

Una respuesta a “Livestreaming: ¿Un Mundo Paralelo sobre la TV?

  1. Pingback: Los Nuevos Formatos y Plataformas: Aprendiendo otros lenguajes | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s