Twitter va largo y anota un TD: Se anuncia Alianza Estratégica con la NFL

Twitter Forma una Alianza Estratégica con la NFLEs un lugar común en medios sociales que Twitter y la TV son un matrimonio bastante feliz y armónico. Ya he escrito al respecto de esto. Pero la noticia de esta semana, de la que me enteré hace un par horas en Twitter por supuesto, lleva esta relación a un nivel nunca antes visto.

Hoy se anunció que Twitter formó un alianza estratégica con la Joya de la Corona de la televisión en EUA y una de las más importantes compañías de entretenimiento a nivel mundial.

La National Football League o NFL.

Los creadores máximos de contenido en TV del mundo decidieron estrechar lazos con Twitter y crear con ellos contenido personalizado que estará disponible solamente en la plataforma de Twitter en PCs, dispositivos móviles y tablets. Esta es la traducción del párrafo correspondiente en el anuncio oficial de la NFL.

A partir de hoy, los usuarios de Twitter tendrán acceso a un paquete único de programación de contenido en Twitter de la NFL, los siete días de la semana, incluyendo los mejores momentos de juegos en curso durante los partidos de jueves por la noche de la NFL Network, así como clips de otros juegos de temporada regular y post-temporada. Adicionales al contenido que incluye grabaciones de los partidos, los paquetes de video de la NFL en Twitter incluirán noticias, análisis, consejos sobre fantasy football y plataformas de votos de la NFL Network y NFL.com.

Es la primera vez que la NFL hace un trato de esta magnitud con un medio social. Los fans de la NFL sabemos que Twitter es uno de los mejores lugares para seguir la actividad de los juegos. De hecho en un sentido muy real esto ha venido a modificar completamente la experiencia de los partidos dominicales. ¿Y qué decir de los Super Bowls que son un evento como pocos en Twitter?

Independientemente de que yo sea un fan de la NFL y además de Twitter, no puedo describir este movimiento como algo menos que magistral. Si ejecutan bien esta iniciativa, van a tener una genuina mina de oro en las manos.

Por supuesto este anuncio es tremendamente oportuno, con la salida a la bolsa de este servicio en unos meses. Una casualidad fortuita, (si, cómo no) que sin duda va a hacer mucho por aumentar la confianza de los inversionistas.

Queda por ver si en un futuro Twitter no se vuelve un competidor de sus recientes socios, las compañías de TV. ¿Qué va a pasar si en un futuro cercano Twitter como plataforma empieza a reemplazar los canales de la TV y empresas como la NFL empiezan a gastar más en publicidad y derechos en digital que en TV? No sé por qué me recuerda lo que pasó con los estudios de música y las editoriales, en vez de hacer el cambio a digital ellas mismas, le vendieron su alma a una compañía que se iba a encargar de vender y distribuir su contenido en Internet y miren nada más lo que pasó. Por supuesto que me refiero a Amazon y Apple.

Por el momento todo es felicidad en las oficinas de Twitter y la NFL y que bueno que así sea. Creo que los millones de fans de la NFL van a tener razones para celebrar. Quedan dudas sobre las limitaciones geográficas, contenido pagado, posibles suscripciones, idiomas adiconales y sutilezas de ese tipo, pero supongo que no es algo que vayamos a saber en este momento. Este domingo comenzaremos a ver qué sucede.

Por lo pronto Twitter anotó un touchdown espectacular. Hasta Deion Sanders debería comentar de esto 😉

Si Twitter y la TV son una combinación ganadora, esta unión con la NFL tiene todo para ser el cimiento de una dinastía.

Pero esto apenas empieza.

Sigo escribiendo.

Si eres fan de la NFL ¿te parece interesante lo que está haciendo Twitter con ellos?

Posts recientes

3 Respuestas a “Twitter va largo y anota un TD: Se anuncia Alianza Estratégica con la NFL

  1. Pingback: Twitter y su acuerdo con Comcast: ¿El nuevo control remoto de la TV? | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Twitter y Los Usuarios Nuevos: La Pequeña Gran Crisis de Identidad | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Livestreaming: ¿Un Mundo Paralelo sobre la TV? | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s