¿Cuál Es El Elemento Más Indispensable De Cualquier Blog? Tu Opinión

Cual Es El Elemento Más Indispensable De Cualquier Blog

Asi de sencillo lo expone Om Malik, uno de los autores de blog más reconocidos en el rubro de tecnología y medios sociales. Con 12 años de estar escribiendo en blogs y 7 de haber fundado GigaOm, uno de los pilares de la blogósfera de tecnología, es una opinión a la que le concedo bastante peso. Y sus observaciones coinciden con las mías. Hace un par de años me dí cuenta de que tener una voz propia y presentar mi punto de vista era la única manera de seguir adelante y mantener vivo y dinámico este proyecto. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado.

Tener un blog no se trata de poner lo mismo que se puede ver en cualquier sitio de noticias del tema que hayas elegido. No se trata de simplemente amontonar enlaces, por buenos que sean. Hoy más que nunca se trata de dar una opinión informada, de agregar contexto, hallar relaciones, aclarar y simplificar y en general tomar la información y darle más valor de la que tenía antes de que llegara a tus manos.

Recalco esto porque tras leer algo así sería fácil caer en ese error que pide a gritos ser notado.

TODO el mundo en Internet tiene un punto de vista u opinión. Lo que un blogger debe cultivar es un punto de vista que valga la pena ser escuchado.

Esencialmente teniendo un navegador todo el mundo tenemos acceso a la misma información. La que decidimos tomar, lo que hacemos con ella, y la forma en la que la presentamos es nuestro sello. Habrá gente a la que le agrade el resultado y otra a la que no; habrá quien lo necesite y lo valore y quien no.

Ya sea por tu estilo al decir las cosas, por tu experiencia en el rubro, la manera de abordar un tema, la agudeza para hallar relaciones y ver detalles, tu habilidad para contextualizar, por las fuentes y capacidad para hallar información poco conocida, por tener una disposición para ayudar a otros, por la razón que quieran nuestro punto de vista es lo único que nos distingue en el oceano de información allá afuera.

Eso no ha cambiado desde el dia en que el primer post en un blog fue publicado.

Habrá blogs más viejos, más nuevos, más prolíficos o más grandes, o más chicos. Pero ante todo siempre habrá blogs buenos, que valga la pena leer.

Muchos tratamos de que el nuestro, ese que se fundamenta en nuestra particular manera de ver las cosas, sea de esos la mayor parte del tiempo.

Al menos nos acercamos al teclado confiando en que con alguna frecuencia lo logramos.

No se pierdan el artículo completo de Malik, su comentario acerca de como todas las variantes de medios sociales tienen su fundamento en los blogs es una joya.

Sigo escribiendo.

¿Estás de acuerdo en que el punto de vista es lo más importante para un blogger?

8 Respuestas a “¿Cuál Es El Elemento Más Indispensable De Cualquier Blog? Tu Opinión

  1. Excepto, claro, si eres egoblogger:

    “Hay pocas itgirls o egobloggers famosas que no documenten lo que comen, lo que beben, lo que llevan y con quién lo comparten en las redes. Hay muy pocas que, en mitad de su furor twittero, manifiesten una opinión al respecto de cualquier tema. No la necesitan. Y si la tienen, el solo hecho de dejarla caer rompería la magia. Curiosamente, se las contrata por ser líderes de opinión”.

    El párrafo no es mio, pero cuando lo leí no pude más que mover afirmativamente la cabeza, mucho.

    http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/itgirls-la-version-20-del-cuento-de-la-cenicienta

    • Buen punto, aunque creo que3 la regla se mantiene. Aqui lo importante es un punto de vista, y en el caso de los blogs de fotografìa o contenido visual, ese punto de vista se manifiesta de forma diferente al de los blogs que emplean el texto como mètodo principal. Para las egobloggers (o al menos en las mejores de ellas) la elecciòn de ropa, escenario para las fotos y anexos es lo que determina ese punto de vista. En muchos sentidos la individualidad de la que se habla aqui, no es una opiniòn escrita, sino la personalizaciòn de su imagen visual.

      Gracias por el comentario. Merece un par de cafès para reflexionarse como debe 😉

  2. Pingback: ¿El blog (como lo conocimos originalmente) se muere o evoluciona? | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Publicidad Nativa: ¿Qué precio tiene perder la confianza de los lectores? | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: ¿Vale la pena seguir teniendo un blog? | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Nuestro Séptimo Aniversario | Ornitorrinco Digital·

  6. Pingback: Contenido e Identidad: El Problema del Público Masivo | Ornitorrinco Digital·

  7. Pingback: Referencias, Benchmarks y otros Dramas | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s