La Mayor Fortaleza de Una Marca en Medios Sociales: Unir lo Offline y lo Online

puente online y offline

Con frecuencia he visto que las marcas y negocios, sin importar su tamaño o industria a la que pertenezcan dedican su energía a perseguir objetivos digitales inútiles (tener muchos fans, lograr mayor alcance, etc.) y olvidan aquello que realmente les da una fuerza y poder enorme. En muchos casos podrán jugar en desventaja e incluso podría decirse que se hallan a merced de su público y de las platformas al participar en ese concurso de popularidad bastante enfermo de visitantes, seguidores, fans, Likes y RTs. Pero hay un elemento que las hace únicas y que ninguno de los otros jugadores posee. Una sola cosa que les concede una estatura gigantesca y que con frecuencia es echada totalmente de lado.

Son los únicos que pueden unir el mundo offline con el mundo online.

Son los únicos que pueden volver los datos, insights y comentarios en realidades tangibles. Son los que tienen la alternativa de poder traducir una estrategia en algo que suceda más allá de las pantallas y monitores. Es solo de ellos la posibilidad de transformar lo que sucede en las plataformas de medios sociales, sean las que sean, en experiencias para las personas.

En un sentido muy real es su papel exclusivo conceder deseos y responder a las peticiones de los fans fuera de Internet. Nadie más puede hacer eso.

Pero tristemente lo olvidan. Prefieren quedarse en una torre de marfil hecha de datos, reportes y contenido chatarra.

Con esto, nadie gana. Y la promesa de lo que los medios sociales podrían lograr para ambos se pierde y queda como una conversación sin sentido ni provecho.

No tendría que ser así. Pero así es.

Las empresas que más rápido entiendan el poder que tienen en sus manos podrán evolucionar y prosperar más rápido. Esperemos que se den cuenta pronto. Habemos muchos que estamos listos para ayudarles.

Será muy provechoso para todos cuando esto suceda.

Y mucho más divertido también.

Sigo escribiendo.

¿Por qué  crees que las marcas no aprovechan esta posibilidad tan importante?

4 Respuestas a “La Mayor Fortaleza de Una Marca en Medios Sociales: Unir lo Offline y lo Online

  1. El problema es que las marcas y negocios no les interesa lo que quieren sus clientes. Lo que quieren es una bola de enajenados que hagan lo que ello dicen que hagan y que compren lo que ellos venden, sin que les interese lo que les están pidiendo sus clientes.

    Lo viví cuando trabajé en canal 40. Pedían que llamaran para decir qué les gustaba del canal. Lo que más gustaba eran los vídeos de la naturaleza con música clásica que se ponían porque no había material para cubrir todas las horas de transmisión. Cuando tuvieron suficiente material, quitaron los vídeos que tanto amaban los espectadores.

  2. Pingback: Marcas, Agencias y Facebook: Hora de Pagar (Literalmente) Todos los Pecados | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Lo Más Social de los Medios Sociales: La Atención y Servicio al Cliente | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: Las 5 Barreras para Adoptar el Marketing Digital en una Empresa | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s