Social Media es más que Clientes, Publicidad y Contenido

Social Media es más que Clientes, Publicidad y Contenido

¿Si las empresas y marcas grandes desaparecieran mañana de todas las plataformas de medias sociales, las extrañarías? ¿Realmente se perdería algo?

No lo creo. Al menos no en la mayoría de los casos.

Cuando empecé a conocer todo este asunto de los medios sociales y hasta aproximadamente 2010, mucho del encanto era conocer gente nueva, ayudar a resolver preguntas, cooperar con otros a aprender y hacer cosas nuevas, divertirse junto con gentes que tenían los mismos intereses, compartir con otros las cosas que te llamaban la atención o lo que hacías. No me malentiendan, eso sigue pasando incluso hoy y sigue siendo una de las mejores cosas de estar en Twitter, de escribir un blog, tener una cuenta en Pinterest e incluso de seguir en Facebook. Pero a veces es oscurecido por el aspecto mercadológico y publicitario de todo esto. Que podría no ser tan malo si se hiciera de otra forma.

La verdadera esencia de Social Media es compartir, intercambiar y comunicarse con otras personas. No son meramente las plataformas o el contenido alojado en ellas. El que otros jugadores la hayan secuestrado gradualmente (con ayuda de algunos de nosotros) para el marketing y la publicidad es muy diferente. A veces creo que el precio de los anuncios o la promoción es el impuesto, o el boleto de entrada, que las marcas tienen que pagar por la oportunidad de usar los medios sociales. Y es un precio que merecen sin duda pagar.

La tan trillada frase “ofrecer valor” significa “ayudar a la gente”. Si tuviera que definir mi trabajo en una línea, probablemente diría eso. Por supuesto que toda marca o compañia esta hecha de personas, pero también es claro que la ayuda en estos casos implica al final un trabajo de una naturaleza diferente que el de ayudar a una persona individual o una organización más pequeña a lograr lo que desea o necesita.

Personalmente hallo el segundo caso, mucho más satisfactorio. Lo otro podra pagar el super y la renta. Pero al final del dia, lo que realmente me saca una sonrisa y me deja irme a dormir satisfecho no está a discusión.

Amo el trabajo en medios sociales, pero sin duda tambien puedo darme el lujo de no amarlo todo por igual.

Porque, nos guste o no, no todo es igual.

Al menos hasta ahora, hemos hecho que asi sea.

Sigo escribiendo.

¿Qué parte es la que mas te gusta de trabajar en Social Media?

2 Respuestas a “Social Media es más que Clientes, Publicidad y Contenido

  1. Pingback: Alimentando a la Bestia Digital: El Costo de Crear Contenido | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Comprar es más fácil que crear: Publicidad vs Contenido | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s