El Mercado de la Mentira: Creación de Bots en Twitter

Bots y cuentas Falsas de Twitter

¿Qué tan fácil es crear bots en Twitter? Demasiado.

Ya hemos hablado con anterioridad del problema tan serio que representan los bots, estas cuentas falsas con comportamientos automatizados y que pueden ser controlados en masa. Este problema tiende a ser más evidente en Twitter, pero tristemente está presente en todos y cada uno de las plataformas de medios sociales existentes.

¿Quién paga por estos servicios? Los creadores de bots incluyen entre sus clientes celebridades y marcas muy conocidas.

Los bots operan en numerosos medios sociales, incluyendo YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instagram y SoundCloud. Un creador de bots dijo que el software de creación de bots es tan fácil de usar que los adolescentes están usándolo como una manera de suplementar el dinero que les dan sus papás.

Como resultado un gigantesco esquema de pirámide está emergiendo en lo medios sociales, donde los amigos falsos ahora representan dinero de verdad.

Un detalle importante: Por si todo lo anterior no fuese bastante, el uso de bots y el software para crearlos viola todos los acuerdos de uso de los sitios de medios sociales conocidos.

Con todo, en un ambiente digital donde se pueden comprar públicos falsos y engañar a casi todo el mundo, hay una cosa que todavía no se puede falsificar.

Los verdaderos beneficios de usar medios sociales.

Se puede elaborar una muy elaborada pantomima, algo que dé la impresión de que generamos atención e interés, de que nuestro contenido es relevante y de que nuestra estrategia funciona. Pero todo esto solo les funciona a quienes juegan a los medios sociales, a los que tienen que entregar reportes inútiles y a los que con gusto cobran por engañar a los que quieren ser engañados.

Porque solamente un público real puede dar resultados reales.

El tamaño del público nunca fue menos relevante que ahora, a fuerza de falsificaciones y engaños, lo hemos hecho irrelevante para fines prácticos. Paradójicamente el tener un público orgánico, afin a nuestro mensaje e interesado en lo que hacemos, ahora es un tesoro que vale oro. El cultivarlo y hacerlo crecer poco a poco es una tarea laboriosa y lenta.

Pero es lo único que realmente señala si lo que hacemos puede servir de algo.

O si solamente estamos desperdiciando tiempo y dinero. Ya sea el nuestro, o peor aún, el de alguien más.

Que tengan un buen inicio de semana.

Sigo escribiendo.

¿Por qué crees que las marcas recurren a la compra de seguidores e interacciones falsas?

Una respuesta a “El Mercado de la Mentira: Creación de Bots en Twitter

  1. Pingback: Un Apocalipsis de Bolsillo: Twitter suspende cuentas con un total de 60 millones de seguidores | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s