Pinterest ¿El siguiente gigante de la publicidad digital?

Pinterest El siguiente gigante de la publicidad digital

Facebook te ofrece el pasado, Twitter el presente. Pinterest te ofrece el futuro. Al menos ese es el argumento que se escucha cuando se habla de Pinterest y publicidad digital. Pinterest es uno de los fenómenos más grandes de Internet. Si bien es infinitamente menos usado que Facebook (menos de 100 millones de usuarios contra 1,500 millones) en ojos de muchos el potencial que tiene es infinitamente mayor.

Pinterest se basa en gran medida en nuestros intereses, deseos y fantasías de manera mucho más concreta y específica que ninguna otra red social. Y si eso no es oro para las marcas y negocios entonces no sé qué lo sea. Alguien a quien respeto mucho, la insumergible Botica Pop, en un guest post me había señalado un posible uso de Pinterest que jamás había soñado: como motor de búsqueda visual. Desde entonces guardo esa nota mental y veo a Pinterest con otros ojos.

Porque Pinterest como pocas plataformas, domina un aspecto subestimado pero crucial en los medios sociales modernos.

El Descubrimiento de cosas nuevas e inesperadas.

“¿Cómo hacemos por el Descubrimiento lo que Google hizo por la Búsqueda?” esa es la pregunta que Ben Silbermann, uno de los fundadores se hace. Si Pinterest logra hallar una respuesta, quizá tendríamos un nuevo y poderoso jugador en el partido de la publicidad digital. Uno con el potencial de jugar en la misma liga que Facebook y quizá que Google. Pinterest, de hecho ya tiene operando un programa piloto con varias marcas con Pins promovidos. Una nota interesante: el trabajo previo de Tim Kendall, el director de producto de Pinterest fue como director de monetización de Facebook de 2006 a 2010. Fué esta persona quien sentó las bases y puso en práctica el sistema de publicidad que Facebook emplea hoy. Si eso no es un indicador de cosas por venir no sé qué pueda serlo.

Si juntamos todo esto con la posibilidad de poner enlaces directos a comercios electrónicos, lo que podríamos tener es algo que fusiona el contexto ideal con las herramientas adecuadas para poder mover esa intención de compra a donde se puede satisfacer. Eso es algo que difícilmente Facebook y Twitter pueden hacer actualmente. Pinterest actualmente está experimentando de manera limitada con esto y los resultados parecen alentadores. Queda por ver si puede realmente aprovechar todo el potencial que posee.

Si lo logra, tiene una fórmula ganadora en las manos y podrá justificar su valuación de 3,800 mdd.

Quien sabe qué signifique esto a largo plazo para los usuarios y para Pinterest mismo, pero es algo que no va a tardar demasiado. Es de esperar que pronto tengamos otro contendiente en el área de publicidad.

Cuando suceda, tendremos que aprender a usarla apropiadamente. Aunque queda la duda de si su éxito en EUA sería replicable aqui.

Como hasta la fecha tratamos de hacer con todo lo demás.

Sigo escribiendo.

¿Crees que Pinterest pueda volverse tan o más grande que Facebook en cuanto a publicidad?

Mientras Pinterest llega, hay mucho que hacer con Facebook, Twitter y YouTube. El Taller #Cantera: SocialAds de este sábado 18 de octubre trata exactamente de estos temas. Toda la información aqui.

6 Respuestas a “Pinterest ¿El siguiente gigante de la publicidad digital?

  1. Pingback: Pinterest ¿El siguiente gigante de la pu...·

  2. Pingback: La Tiranía de la Imagen: Instagram y Twitter | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: eCommerce y Gráfica Social: La Pared Invisible | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: Pinterest Anuncia Su Regalo de Año Nuevo: Un Autoservicio de Publicidad | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Facebook no es el periódico. Es una revista de pasatiempos | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s