El Síndrome del Disco Rayado al Hablar de Medios Sociales

El Síndrome del Disco Rayado al Hablar de Medios Sociales

Muchos en el espacio de marketing social suenan como discos rayados estos dias. ¿Nos gustaría cambiar a otros temas? Ciertamente. Pero no lo hacemos porque vemos, dia tras dia, que los consejos que hemos estado dando no han sido escuchados o no están siendo usados. Cuando todavía tienes a las grandes compañías haciendo cosas tontas con sus comunicaciones de crisis, cuando todavía tienes pequeños negocios pagándole a estafadores por seguidores de Facebook, cuando las compañías todavía aplican políticas de ábrelo-y-olvídalo a sus cuentas de Twitter y blogs, todavía tienes que seguir enseñando y predicando.

Al principio cuando vi el título de este post de Jason Falls, pensé que iba a ser un enorme rant en contra de la repetición que hay sobre ciertos temas en el circuito de pláticas, conferencias y cursos sobre marketing en medios sociales. Pero no fue así. Y tiene razón en lo que dice.

Algunas temáticas no pueden abordarse si no hay ciertos elementos básicos puestos en práctica o al menos cabalmente entendidos. No se puede pasar al álgebra básica si la aritmética no acaba de ser comprendida y usada con soltura. Y lo mismo pasa con los medios sociales. A pesar de que han pasado años y miles de cursos y pláticas han sido dados y millones de posts se han escrito, todavía se necesita seguir hablando de los temas básicos.

Quizá hay una minoría de individuos, agencias o negocios que ya están listos para temas mas avanzados pero son eso, una minoría. A final de cuentas los cursos básicos van a seguir teniendo público por mucho tiempo. Quizá resulte un poco desgastante como expositor, pero siempre habrá quien nos escuche por primera vez y tenga preguntas que seguramente ya se han contestado miles de veces antes. Pese a todo, es una experiencia satisfactoria el poder mostrarle cosas completamente nuevas a alguien y por eso quizá habemos muchos que lo seguimos haciendo. Y tal vez por eso los cursos avanzados o una buena charla con colegas veteranos son algo tan refrescante, porque son un cambio de ritmo muy bienvenido.

El problema es que hay muchos que han tomado los cursos básicos, quizá mas de una vez, pero no se dan cuenta de que siguen necesitándolos porque no han comprendido realmente lo esencial.

Ese es el caso más peligroso.

Y la evidencia de que es algo que pasa con muchísima frecuencia está allá afuera y no cuesta trabajo hallarla. Al contrario.

Es un camino largo, pero uno que a muchos nos agrada. Por eso estamos aqui.

Asi es esto de ser misionero digital 😉

Sigo escribiendo.

¿Crees que todavía es tan necesario repetir los temas básicos de marketing en medios sociales?

Posts relacionados

4 Respuestas a “El Síndrome del Disco Rayado al Hablar de Medios Sociales

  1. Pues que esas grandes compañías y pequeñas que pagan por seguidores, que se jodan.
    Otras empresas siguen perfectamente esos consejos, y les va muy bien

  2. Pingback: La mejor escuela para aprender a ser social en digital (no siempre está en digital) | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Social Media: Mucho es prueba y error, pero hay que aprender del error | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: La Evangelización sobre Marketing Digital: ¿Todavía es necesaria? | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s