A esto se le llama Estrategia. Sin esto puedes tener el mejor equipo, las mejores herramientas, los mejores creativos, el mayor de los presupuestos y los resultados siempre serán los mismos: NADA.
Pero alguien dirá, «Tenemos millones de Likes, un enorme engagement y muchísimo tráfico ¿cómo que no tenemos nada?».
Si. Tus cuentas y tu sitio tienen mucho éxito si las medimos con el estándar de las métricas de vanidad. Pero tu negocio jamás va a sacar nada de ello. Se puede ser el ganador del perpetuo concurso de popularidad de Internet, ganar miles de premios, y sin embargo ese mismo negocio puede cerrar sin haber hecho un centavo. Si eres una compañía grande, quizá esto no suceda, pero el hecho sigue siendo el mismo. Quizá lo que gastes no sea más que un error de redondeo en tu presupuesto, pero esto no hace una diferencia al final.
Sólo se necesitan un par de preguntas para saber si una marca sabe lo que está haciendo. Pero se necesitan muchísimas para hallar la respuesta adecuada a esas preguntas.
Sobre todo, necesitamos saber qué problema se necesita resolver.
Si esto está claro, todo lo demás podrá funcionar porque iremos en el camino adecuado. Y eso es lo que todos deseamos. Porque solo eso trae resultados.
Sigo escribiendo.
¿Por qué crees que nadie hace las preguntas correctas al desarrollar una estrategia digital?
Pingback: ¿Solo estorbamos o realmente ayudamos? La función de nuestro contenido | Ornitorrinco Digital·
Pingback: 3 Buenas Razones para NO usar Instagram para tu Marca | Ornitorrinco Digital·