El Mejor Consejo Que Le Puedo Dar A Las Marcas y Negocios Para 2014

El Mejor Consejo Que Le Puedo Dar A Las Marcas y Negocios Para 2014
Sin miramientos y con todas sus letras. No se puede endulzar algo tan importante como esto. Tanto ustedes como nosotros los que los ayudamos somos los malos del cuento. Y esto no es nada nuevo.

Somos los que acaban con la diversión. Somos la señal de que los buenos días de una red o medio social ya se terminaron.

Para la mayoría de los usuarios una marca que llega a los medios sociales es algo que ensucia un parque de juegos/lugar de reunión hasta ese momento limpio y tranquilo.

Acuérdense de que una plataforma tiene que mantenerlos a ustedes a raya para impedir que ahuyenten a la gente. Históricamente eso es lo que ha sucedido siempre. Porque es tradicional abusar y creer que es un derecho «porque somos un negocio». Esto se llama prepotencia, no marketing.

Tengan en mente que nadie disfruta la publicidad ni la autopromoción y que en principio a nadie le interesa su producto o servicio y que nadie va a ver lo que publican si puede evitarlo.

A menos…

Que hagamos bien las cosas. Y hacerlas bien significa:

  • Recordar que hay que ganarse la atención de la gente.
  • Preguntarse qué harían ustedes si fueran un usuario ordinario y vieran lo que publican
  • Que los fans o público no tienen ninguna obligación de nada
  • Tener en mente que hay que dar antes que pedir
  • Nunca olvidar que somos invitados en una fiesta que debatiblemente no nos corresponde
  • Primero escuchar antes de empezar a hablar
  • Ayudar y compartir mucho y bien antes de empezar a pensar en promocionar, mucho antes que vender

Sólo así dejamos de ser villanos y nos volvemos parte de la fiesta.

Sólo así realmente ganamos todos.

Sigo escribiendo.

¿Qué cambios  te gustaría ver para 2014 en el comportamiento en medios sociales de las marcas?

8 Respuestas a “El Mejor Consejo Que Le Puedo Dar A Las Marcas y Negocios Para 2014

  1. Pingback: Que Sorpresa: El 70% de los usuarios de Facebook ignoran las publicaciones de las marcas | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: ¿Cuál Es El Pecado Capital del Marketing de Contenido Para Las Marcas? | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: La Humanidad de las Marcas: El Terrible Error de los Que Trabajamos en Medios Sociales | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: El Atractivo de Ello: Un Síntoma del Verdadero Problema | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Estrategia: El Fracaso Básico de una Iniciativa Digital | Ornitorrinco Digital·

  6. Pingback: El Nuevo Manifiesto Cluetrain para 2015: Una llamada de atención | Ornitorrinco Digital·

  7. Pingback: La Ignorancia no es Felicidad: Facebook y su Algoritmo que los Usuarios No Conocen | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s