Aprender, Adaptarse o Morir: La Vida en los Medios Sociales

Aprender, Adaptarse o Morir La Vida en los Medios Sociales

Ese es el precio de trabajar en uno de los medios más dinámicos y cambiantes que existen hoy en dia. Los cambios son frecuentes. MUY frecuentes. Ya sea en algoritmos, plataformas, opciones de publicidad, tipos de contenido, etc. el movimiento es continuo y estar actualizado es un trabajo de tiempo completo. El estar al dia de las fuentes importantes y los avisos oficiales es solamente la mitad de la historia. En muchas ocasiones hay que registrarse, hacer pruebas, leer documentos y reportes, y en general dedicarle tiempo a aprender cosas nuevas o adaptarnos a las nuevas circunstancias.

A muchos no les acaba de agradar. Lo entiendo, este perpetuo cambio puede ser desgastante, pero a algunos nos gusta y nos permite mantenernos en constante aprendizaje. Eso simplemente ya es una cosa que merece considerarse y que para algunos es una virtud en sí misma. En este negocio el quedarse estático por mucho tiempo es un mal síntoma.

Sin embargo hay algo tan o más importante que esto y que frecuentemente se pasa mucho por alto.

Los grandes principios fundamentales difícilmente sufren cambios.

La estrategia, la encargada de dar respuesta a las preguntas «¿Qué hacemos?» «¿Para qué hacemos?», esa no se mueve tanto. Puede sobrellevar gran cantidad de cambios porque esta por encima de ellos. Pero hacer los cambios aqui es más sutil pero mucho más difícil que estar aprendiendo como funciona la nueva cosa maravillosa de la semana.

Porque al final eso es lo que realmente importa. Lo demás son herramientas que evolucionan y cambian y modas que van y vienen.

Lo importante permanece.

Sigo escribiendo.

¿Tu cómo logras mantenerte al dia de lo que sucede en la industria digital?